Thardus es un jefe de Metroid Prime que Samus Aran encuentra en Phendrana, en la Cueva de Cuarentena. También aparece en Metroid Prime Pinball.

Características

Biología

Thardus es el resultado de las investigaciones realizadas en torno al Proyecto Titán, que consiste en la infusión de Phazon en materia no orgánica. Como tal, la estructura corporal de Thardus se compone de Mineral de Phazon que expide radiación, y debido a esto no se le puede fijar un blanco. Sin embargo, la inestabilidad del Phazon hace que sea posible fijar un punto débil con el visor adecuado. Los Piratas Espaciales intentaron domesticarlo para usarlo como arma biológica, pero no lo consiguieron, pues Thardus es violento y tiene a su disposición una fuerza colosal junto a poderes de hielo que congelan a sus víctimas. A causa de ello, lo retuvieron en una cueva amplia, a modo de cuarentena.

Batalla

Para derrotarlo, Samus Aran debe activar el Visor de Infrarrojos para localizar un punto débil, que será una de las rocas que lo conforman. Hay que disparar a ese objetivo hasta que el Visor de Infrarrojos se sobrecargue y no se vea nada con él. En ese momento hay que activar el Visor de Combate y la piedra que es el punto débil se habrá convertido en un trozo de hielo al que Samus podrá disparar tras fijar el blanco en este. Después de destruir dicho trozo de hielo, hay que repetir el proceso con otras rocass. Thardus ataca lanzando fragmentos de roca, y con su Aliento Ultracongelante es capaz de congelar a Samus. También se convertirá en una bola y rodará por la sala (en ese caso, es aconsejable usar la Morfosfera y la Turbosfera para esquivar mejor a la criatura). Una vez destruido, se obtendrá la Aracnosfera.

Metroid Prime Pinball

En Metroid Prime Pinball, Thardus es el jefe de Phendrana. Si Samuestá en la pantalla inferior, Thardus lanzará rocas, y si está en la pantalla superior, se hará una bola y la embestirá. Se le puede dar dos veces antes de que se haga bola con golpes normales, pero debe hacerse con rapidez o tomará su forma de esfera muy pronto, que pasará tras unos segundos o al volver a la pantalla inferior. Tras derrotarle, se obtendrá un Artefacto o un Especial.

Banco de Datos

Thardus Criatura
Escáner Thardus izquierda MP.png
Metroid Prime
Criatura: Thardus. Bestia de piedra cargada de radiación Phazon.

La radiación Phazon que despide Thardus bloquea los sistemas de auto-objetivo, evitando que se pueda fijar un blanco en su estructura. Es posible que exista un visor capaz de fijar objetivos en él, pues la naturaleza caótica de la radiación Phazon provoca inestabilidad en su integridad estructural. Thardus puede congelar a sus objetivos y su colosal tamaño y fuerza le convierten en un oponente formidable.

Escáner Thardus derecha MP.png

Escaneos

Boceto de Thardus

El espécimen del Proyecto Titán esta inmovilizado en la Cueva de Cuarentena. Se recomienda relocalización debido a su actividad violenta.
La Cueva de Cuarentena del Este ha sido asegurada. El espécimen permanece en el área de cuarentena. Todos los experimentos han sido suspendidos para estar al pendiente de la pacificación del área.
El espécimen en cuarentena exhibe una conducta muy agresiva. La estructura de su cuerpo, compuesto de mineral de Phazon, parece ser casi invulnerable. Esto ha reproducido nuestros esfuerzos para entrenar y disciplinar a la criatura sean inútiles.
La investigación en Tallon IV se está expandiendo a otras áreas. A la espera de la estabilización de Thardus, ampliaremos la investigación en el campo de los seres inanimados para experimentar con otros materiales nativos de Tallon IV.
Domesticación de Thardus en proceso. A no ser que se presenten contratiempos imprevistos, pronto estará listo para incorporarse a la patrulla de seguridad de la mina.

Galería

Curiosidades

Media