FANDOM

Las Tierras del Templo (Temple Grounds en las versiones inglesas) son un área del planeta Éter que comunica con todas las demás de su mundo, además de comunicar con el Gran Templo. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Historia

En esta zona es donde Samus Aran empieza los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. Los Marines de la Nave Tyr de la Federación también aterrizaron ahí y fue además el mismo lugar donde les atacaron las Esquirlas Oscuras. En el centro de esta zona se alza el Gran Templo.

Los spoilers terminan aquí.

Características

Geografía

Esta zona es bastante rocosa con múltiples irregularidades en el terreno, su clima es soleado y aquí es donde las Esquirlas poseen su colmena. Posee cuevas subterráneas donde los Marines de la Federación Galáctica montaron su base principal al igual que en algunas partes de la superficie.

Se pueden notar también varios barrancos con cascadas y bosques a lo lejos; además al observar el cielo se puede notar la inestabilidad de Éter debido a que Éter Oscuro posee la mayor cantidad de energía planetaria. Al avanzar en la historia, esta inestabilidad (consistente en un resplandor morado en el cielo) va desapareciendo poco a poco.

Criaturas

Los principales seres vivos que pueden encontrarse son Esquirlas, Avispas Guerreras de Éter, Esquirlas Obreras y Dinastos Verdes; seres de oscuridad como Soldados Oscuros, Esquirlas Oscuras y Soldados Piratas Oscuros; y seres mecánicos como Torretas Luminarias y Torretas Militantes.

Áreas principales

Ésta zona se conecta con todas las demás que existen en Éter. En el centro se encuentran tres elevadores que llevan al Gran Templo y un pasadizo que lleva a los monumentos a los centinelas de Éter que existieron a lo largo del tiempo.

Área este

Es el área colonizada por los Marines de la Federación Galáctica, especialmente en la Colmena de las Esquirlas. Varias instalaciones subterraneas pueden encontrarse aquí, así como varios cadáveres de Marines y otras criaturas que se enfrentaron con ellos; contiene también algunas ruinas de los Luminarios. Tiene los ascensores que conducen a los Yermos de Agón y a la Fortaleza del Santuario.

Área oeste

Es el camino que conduce a las Ciénagas de Torvus, es donde aparecen los Soldados Piratas Oscuros y algunos Piratas de Choque Oscuros. Se trata de una zona donde las rutas son muy estrechas, por lo tanto difícil de hacer movimientos de evasión sin que Samus sea golpeada.

Jefes

Jefe(s)
Modelo-Artillero Oscuro MP2

Artillero Oscuro

Información adicional

Ubicación: Cámara A de la Colmena.
Es lento e impreciso, sus ataques causan más daño que el de los Soldados Oscuros pero es fácil de vencer.

Objetos

Mejoras

Mejoras
Lanzamisiles MP2
Lanzamisiles

Ubicación: Complejo de los Marines, destruyendo un Contenedor de Suministros de la Federación Galáctica.

Localizador mp2
Localizador

Ubicación: Sala de los Héroes, resolviendo un enigma en la misma habitación.

Combo Alfa MP2
Combo Alfa

Ubicación: Cámara del Tiempo, resolviendo un puzzle en la Cámara del Viento.

Tanques y expansiones

Tanques y Expansiones
Expansión de Misiles de la Cámara A de la Colmena MP2
Expansión de Misiles #1

Ubicación: Cámara A de la Colmena, derrotando al Artillero Oscuro.

Hive Chamber B Missile Expansion
Expansión de Misiles #2

Ubicación: Cámara B de la Colmena, destruyendo una Aleación Talloniana que cubre un camino hacia el objeto.

Biomateria con Nutrientes
Expansión de Misiles #3

Ubicación: Ascensor a los Yermos de Agón, destruyendo una Vaina Luminaria.

Zona de Ensamblaje misil
Expansión de Misiles #4

Ubicación: Zona de Ensamblaje, subiendo a la parte alta y siguiendo un túnel de Morfosfera.

Expansión de Misiles del Área de Comunicaciones MP2
Expansión de Misiles #5

Ubicación: Área de Comunicaciones, destruyendo una Cámara de Éxtasis con una Bomba.

Expansión de Misiles del Complejo de los Marines MP2
Expansión de Misiles #6

Ubicación: Complejo de los Marines, con ayuda de las Botas de Salto Espacial o el Ataque Espiral, subir sobre la Nave Tyr de la Federación. Arriba de ella se encuentra el objeto.

Puerta de la Cámara del Viento tanque MP2
Tanque de Energía #1

Ubicación: Puerta de la Cámara del Viento, con ayuda del Rayo Enganche.

Tanque Energía Acceso Ascensor Fortaleza
Tanque de Energía #2

Ubicación: Acceso al Ascensor de la Fortaleza, tocando un haz de luz que guía a una zona oculta, esto sólo después de conseguir el Traje de Luz.

Tanque de energía en las tierras del templo
Tanque de Energía #3

Ubicación: Depósito B.

Expansión Cámara del Generador
Expansión de Bombas de Energía #1

Ubicación: Cámara del Generador, abriendo paso a través de las Compuertas Mk VII con Bombas de Energía, hecho esto destruir una pared con esta misma arma.

Galería

Curiosidades

Tierras del Templo cielo disco bonus MP2

Luna vista en el cielo de la demo.

  • En el Disco Bonus de Metroid Prime 2: Echoes se puede ver en el cielo de esta zona (y en el cielo de los Yermos de Agón también) una luna que no apareció en la versión final del juego.
  • Al parecer los Anfisaurios habitan o habitaban en las Tierras del Templo, ya que pueden observarse algunos cadáveres de estos seres que murieron electrocutados o asesinados por los Marines.
  • En las imágenes del paisaje de las Tierras del Templo, se puede ver que existe un sol. Probablemente se trata de la luz emanada en el Acumulador de Energía Principal, ya que Éter no orbita ninguna estrella. De no ser así, podría ser un error que el artista pasó por alto.

Vease también

Lista de Habitaciones en Metroid Prime 2