FANDOM

Super Metroid nave de samus
La Tormenta de Crateria[1] (Craterian Thunderstorm en inglés) es un fenómeno natural ocurrido en la superficie de Zebes, es decir Crateria. Aparece en Super Metroid y Metroid: Zero Mission.

Características

Descripción

Se trata de una tormenta de lluvia ácida que a veces está acompañada de relámpagos y que suele azotar sobre Crateria. A diferencia de la lluvia que cae en el Planeta Pirata, la de Zebes es mucho menos corrosiva, viéndose cuando Samus pasea debajo del aguacero usando únicamente el Traje Zero y no sufre daños, aunque en el manga del 2002 se implica que la lluvia no deja de ser nociva en cierto punto y que solo aquellos con el ADN Chozo en su sangre pueden soportarla.

Apariciones

La tormenta aparece en Super Metroid y Metroid: Zero Mission. En Super Metroid se ve cuando Samus llega a Zebes luego de la destrucción de la Colonia Espacial Ceres, y se detiene permanentemente luego de que consiga el Traje Climático. En Metroid: Zero Mission la tormenta sucede únicamente en la zona de aterrizaje donde Samus había aterrizado su nave, tras la destrucción de Tourian; en otras zonas como las aledañas a la Nave Nodriza Pirata cae lluvia pero sin relámpagos, y por alguna razón en partes como las Ruinas Chozo no hay ni lluvia ni tormenta.

Galería

Referencias

  1. Nombrado así en la Guía PAL de Super Metroid