FANDOM

Torreta Alabarda modelo MP3
Torreta Alabarda
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption.
EspecieRobótico
PeligroDefensor
Forma de ataqueRayos.
DebilidadesRayo, Misiles.
Origen/HábitatDesconocido (Posiblemente Norion o la NFG Olimpo).
LocalizaciónVarias zonas de la NFG Olimpo

La Torreta Alabarda (Halberd-Class Turret en la versión inglesa), es una torreta de la Federación Galáctica que aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Diseño

Fueron diseñados para reemplazar a la Torreta Militante. La Alabarda es un sistema de defensa efectivo y ligeramente blindado, sin embargo, los objetivos rápidos pueden salir de su mira con facilidad. Tiene 3 niveles de energía:

Nivel 1

Disparan rayos rojos y tienen un blindaje básico.

Nivel 2

Disparan rayos púrpuras, más potentes que las anteriores. También tienen un blindaje mas resistente.

Nivel 3

Disparan un rayo gigante muy poderoso que mata a cualquier enemigo instantáneamente. Funciona incluso contra enemigos en Hiperestado.

Apariciones

Solo aparecen durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Son vistos únicamente en la NFG Olimpo. Aparecen durante el ataque de los Piratas Espaciales a la NFG Olimpo y cuando Samus dispara varias veces a algún miembro de la tripulación de la nave.

Banco de Datos

Torreta Alabarda Criatura
Escáner Torreta Alabarda izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Torreta Alabarda. Dispone de mira automática. Los movimientos bruscos la inutilizan.

Las torretas GMX-04 Alabarda son el sustituto de las torretas Militante. Se trata de una unidad presente en la mayor parte de las zonas de seguridad. Está ligeramente acorazada y los blancos móviles pueden evitar su sistema de mira automática.

Escáner Torreta Alabarda derecha MP3

Galería

Curiosidades

  • Las torretas son infinitas, cada vez que se destruye una aparece otra. Si Samus hace esto, aparecerá la torreta de tercer nivel y la matará.
  • Junto al Campeón Poseído, son los únicos enemigos del juego (y de la saga) que pueden matar a Samus instantáneamente.