FANDOM

Tourian es una zona bajo la superficie del planeta Zebes. Se encuentra debajo de Crateria y al oeste de Brinstar y consiste en una serie de laboratorios de alta tecnología donde reside Mother Brain. Si bien Tourian fue creado por los Chozo, en Metroid/Metroid: Zero Mission y Super Metroid, se ha convertido en la base central de operaciones de los Piratas Espaciales de clase Zebesianos.

Características

Geografía

Tourian es un moderno laboratorio, y a diferencia de las demás zonas en Zebes, es completamente artificial. Está conformado por largos pasillos formados por tubos metálicos y grandes estructuras del mismo material. Formas de vida artificiales, como Rinkas, Zebetites y Cañones de Tourian otorgan defensa a la base en general y evitan el acceso de enemigos al Centro de Mando Zebesiano, donde se encuentra Mother Brain. Debido a que en este laboratorio se llevan a cabo las clonaciones de Metroides, se pueden encontrar una gran cantidad de especímenes en su forma estándar. A pesar de ser los cuarteles centrales de los piratas en Zebes, no se ve a ninguno de ellos en estas instalaciones, dado que los Metroides escaparon y mataron al personal, además de que sus cadáveres pueden verse en el suelo y en una cinemática que se muestra antes de entrar a Tourian. En Zero Mission, el lugar es completamente destruido cuando el Sistema de Autodestrucción se activa una vez Samus Aran destruye a la biocomputadora.

En Super Metroid, se ve que los piratas construyeron un nuevo Tourian relativamente cerca de la posición del original, y en este hay una gran cantidad de Metroides en el camino hacia la reconstruida villana. Algunos piratas espaciales resguardan la zona. Varias de las habitaciones están llenas de Ácido Clorhídrico.

Antiguo Tourian

El nuevo Tourian incluye especies nativas del planeta, en una zona orgánica aparentemente creada para que estas puedan residir. Aún se pueden ver escombros y partes inconclusas, lo que da a entender que la reconstrucción aún está en proceso al momento de los acontecimientos del juego. El "viejo" Tourian, los restos de los laboratorios originales, es abandonado y se convierte en parte de Crateria; sin embargo, sólo se mantienen la antigua bóveda donde se encontraba Mother Brain y el pasillo vertical que dirige a ella, ya que todos los demás pasillos están destruidos.

La entrada a Tourian nunca está disponible desde el inicio y requiere ciertos requisitos para que sea abierta. Durante la Misión Zero de Samus, el acceso está resguardado por unas Estatuas de Piedra con la forma de las cabezas de Kraid y Ridley. Al ser derrotados ambos, las estatuas se abren, permitiendo el paso. En la Incursión al Planeta Zebes, hay Estatuas Doradas que cumplen la misma función, pero añadiendo las de Phantoon y Draygon junto a los dos anteriores. Al vencerlos a todos, las estatuas se hunden, permitiendo acceder.

Acceso

Desbloqueada

Acceso en Metroid: Zero Mission.

El acceso a Tourian nunca está disponible desde el comienzo. Se necesita cumplir una serie de requisitos para poder ingresar.

  • Metroid. Samus debe vencer a Kraid y Ridley y luego disparar a las Estatuas de Piedra que bloquean el paso para poder ingresar.
  • Metroid: Zero Mission. Hay que hacer lo mismo que arriba y luego dirigirse a la parte superior izquierda de Brinstar. Si ambos jefes mencionados están derrotados, los ojos en las cabezas brillarán y sus bocas se abrirán, permitiendo el acceso al ascensor que dirige a Tourian.
  • Super Metroid. Es necesario derrotar a los dos jefes mencionados antes, Phantoon y Draygon. Una vez hecho eso, la estatua que bloquea el acceso se hundirá y Samus podrá pasar.

Jefes

Metroid

Jefe(s)
Metroid Boss Cerebro Madre

Cerebro Madre

Información adicional

Se encuentra en el Centro de Mando Zebesiano. Tras destruir su contenedor de cristal, es débil a los misiles.

Super Metroid

Jefe(s)
Madre Cerebro

Cerebro Madre, Fase 1

Información adicional

Super Metroid Cerebro Madre hyperbeam

Cerebro Madre, Fase 2

Información adicional

Es vulnerable a ataques de misiles y Rayo Recarga en su cabeza.

Metroid: Zero Mission

Jefe(s)
Cerebro madre zero mission

Cerebro Madre

Información adicional

Enemigos

Metroid

Metroid(es)
Metroid Estándar en Tourian captura m

Metroid Estándar

Información adicional

Varios metroides se encuentran sueltos en los laboratorios. Susceptibles al Rayo de Hielo y después misiles.

Criaturas
Rinka en Tourian captura m

Rinka

Información adicional

Susceptibles al Rayo de Hielo y a los misiles. Aparecen infinitamente.

Cañón de Tourian captura m

Cañón de Tourian

Información adicional

Cañones automáticos en el Centro de Mando Zebesiano. Son indestructibles.

Zebetite captura m

Zebetite

Información adicional

Puertas biológicas que protegen al Cerebro Madre. Vulnerables a los misiles.

Super Metroid

Metroid(es)
Metroid Estándar en Tourian captura sm

Metroid Estándar

Información adicional

Criaturas

Rinka

Información adicional

Samus escapando

Sidehopper Azul

Información adicional

En la zona orgánica. Pueden causar bastante daño. Vulnerables a cualquier ataque.

Gadora en Tourian captura sm
Gadora
Cañón de Tourian captura sm

Cañón de Tourian

Información adicional

Zebetite captura sm

Zebetite

Información adicional

Metroid: Zero Mission

Metroid(es)
Metroid Estándar en Tourian captura mzm

Metroid Estándar

Información adicional

Criaturas
Rinka en Tourian captura mzm

Rinka

Información adicional

Objetos

Metroid

No hay objetos en esta zona.

Super Metroid

Mejoras
Hiperrayo captura sm
Hiperrayo

El Pequeño transfiere este poder a Samus.

Manual

Manual de Super Metroid: Tourian
Tourian es el centro de control de los piratas espaciales Zebesianos y del Cerebro Madre. El Tourian original se encontraba debajo de la superficie. Después de que Samus aniquilase las fuerzas de Tourian la primera vez, este nuevo Tourian se reconstruyó en una zona más segura.
Manual de Metroid: Zero Mission: Tourian
Este es el núcleo de Zebes. Es en este nivel profundo en el vive que la forma de vida mecánica Cerebro Madre.

Galería

Curiosidades