FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
Samus MSR
Traje Climático
Información técnica
JuegosTodos
DiseñoColor rosado (M)./ Color naranja sin hombreras (Zero)./ Color morado con amarillo y sin hombreras (MF)./ Naranja y con hombreras (General).
ÁreaVer Ubicaciones.
[Fuente]   [Discusión]

El Traje Climático, también conocido como Armadura Varia (Varia Suit en las versiones inglesas, Varia Feature en Metroid: Other M y simplemente Varia en Metroid y Metroid II: Return of Samus) es una de las mejoras que Samus Aran puede adquirir para el Traje básico. En español, su nombre proviene de "Clima", debido a su capacidad de soportar climas extremos. Su nombre original, "Varia" proviene de "Barrier". Aparece en todos los juegos de la saga Metroid, en algunos desde el principio, y en otros se lo consigue al avanzar en el juego. En la Saga Prime, Samus tiene el traje puesto al inicio de cada juego, pero bajo ciertas circunstancias suele perderlo (este hecho es exclusivo del primer juego).

Las principales funciones del Traje Climático es reducir el daño que recibe Samus a causa del contacto con los enemigos u otros elementos. También la protege del Calor Extremo.

Características

Características físicas

Aunque el traje ha tenido un diseño más o menos similar a lo largo de los juegos, ciertos cambios han sido hechos, haciéndolo ligeramente diferente entre ciertos juegos.

En Metroid, una vez obtenido el Traje Climático, el traje normal se vuelve de un color rosado, sin embargo fue cambiado en Metroid II: Return of Samus. Debido a la ausencia de colores de la Game Boy, no se podía mostrar la diferencia rosada entre un traje y el otro, por lo que dos grandes hombreras redondas se le fueron añadidas, hombreras que además se volvieron un ícono no solo de la saga, sino del Traje.

Para explicar el brusco cambio, en Metroid: Zero Mission (que es un remake del primero), al obtener el Traje Climático, no se obtenían las hombreras, pero el traje se volvía de un color naranja oscuro. Este modelo es destruido al escapar de Tourian. Finalmente, cuando Samus obtenía el Traje Legendario (también conocido como Traje totalmente equipado) en Chozodia, casi al final del juego, aparecían las hombreras, indicando que ese es el traje que Samus usa en los demás juegos. En Super Metroid, el traje posee las mismas características físicas que en Zero Mission, con la excepción que desde la primera vez que se lo obtenga, aparecen las hombreras.

En la Saga Prime, el traje es igual al que aparece en Super Metroid y Zero Mission, pero con ligeras diferencias en el aspecto del Visor, además de tener un aspecto más cromado.

En Metroid Prime 2: Echoes, el traje es identificado como "Traje de Batalla Chozo" y tiene el número de serie SA1-4468-VM6-P. Con respecto a Metroid Prime, el visor ahora tiene un rectángulo en la zona superior, mismo que está presente en Metroid Prime 3: Corruption.

Traje Fusión Climático modelo MP

Traje Fusión Climático en Prime.

En Metroid Fusion el traje tiene el mismo parecido al Traje Fusión, con la diferencia en los colores, que son el verde pasto y el fucsia. Tiene los mismos efectos que el original. Por otra parte, el Traje Climático original es utilizado por el SA-X.

En Metroid: Other M, el Traje Climático es notablemente diferente, y ya no es una mejora inicial. Las crestas en las hombreras fueron removidas, y estas son ligeramente más pequeñas, la parte superior del visor es más plana, y las luces en la placa del pecho han sido curveadas. Las luces en las piernas se encuentran ahora en la parte posterior de las piernas y son menos visibles, y el patrón de línea también es diferente. En el juego, Adam autoriza a Samus el usarlo poco antes de la pelea con Goyagma. Vuelve a ofrecer una reducción de daños, como en los juegos en 2-D y Metroid Prime. Cuando es activado, sin cambiar la forma, convertirá las áreas habituales en un color naranja claro.

Mejoras tecnológicas

Juego Reducción de daño Otros beneficios
Metroid 50% Ninguno.
Metroid II: Return of Samus 50% Aumenta la velocidad del usuario.
Super Metroid 50% Protección a altas temperaturas.
Metroid Fusion 25% Protección a temperaturas extremas y bajo cero. Permite la absorción del X Azul.
Metroid: Zero Mission 25% Protección a altas temperaturas, ácido y algunos insectos.
Metroid: Other M 50% Protección a altas temperaturas.
Metroid: Samus Returns 25% Protección a altas temperaturas.
Metroid Prime 10% Protección a altas temperaturas.
Metroid Prime 2: Echoes Ninguno Se inicia el juego con este traje.
Metroid Prime Hunters Ninguno Se inicia el juego con este traje.
Metroid Prime 3: Corruption Ninguno Se inicia el juego con este traje.

Apariciones

Aparece en todos los juegos. En la Trilogía Prime ya se lleva desde el principio, pero en Prime lo pierde a causa de una explosión y tiene que recuperarlo, mientras que en los juegos de la saga principal tiene que conseguirse en algún lugar en específico.

Localizaciones

Metroid

Localización de Traje Climático en Metroid
Brinstar
Varia item
Controles: {{{controles}}}

Metroid II: Return of Samus

Localización de Traje Climático en Metroid II
Fase 3
Controles: {{{controles}}}

Super Metroid

Localización de Traje Climático en Super Metroid
Brinstar
Traje Climático mejora sm
Controles: {{{controles}}}

Metroid Fusion

Localización de Traje Climático en Metroid Fusion
Sector 6 (NOC)
Controles: {{{controles}}}

Metroid Prime

Localización de Traje Climático en Metroid Prime
Cámara Solar, Ruinas Chozo
Traje Climático en forma de objeto MP
Controles: {{{controles}}}

Metroid: Zero Mission

Localización de Traje Climático en Metroid: Zero Mission
Brinstar
VariaSuit
Controles: {{{controles}}}

Metroid: Samus Returns

Localización de Traje Climático en Metroid: Samus Returns
Área 2
Traje Climático objeto MSR
Controles:

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros

Trofeo Traje Climático SSB 3DS

Trofeo del Traje Climático en Super Smash Bros 3DS

Samus aparece con su Traje Climático en los juegos de esta saga. En Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl, el Traje Climático de Samus está inspirado en su versión de Super Metroid, mientras que en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U y en Super Smash Bros. Ultimate está basado en su aspecto de Other M. Además, en toda la saga, el Traje Climático tiene un trofeo.

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Traje Climático
Aumenta la resistencia de Samus y el daño se reduce a la mitad cuando es atacada por un enemigo. Es muy útil cuando pelea contra las mas mortales criaturas.
Manual de Metroid: Zero Mission: Traje Climático
Este traje mejorado reduce la cantidad de daño recibido de enemigos. También niega los efectos del calor intenso y del ácido.
Manual de Metroid II: Traje Climático
Este objeto dobla la absorción de energía del traje cibernético de Samus, permitiéndole resistir ataques enemigos de manera más efectiva.

Manual de Super Metroid: Traje Climático
Este traje reduce a la mitad el daño recibido de enemigos y te permite explorar zonas de alta temperatura.
Manual de Metroid Fusion: Traje Climático
Reduce el daño producido por los ataques enemigos. Anula el daño producido por las temperaturas extremas.
Manual de Metroid: Other M: Traje Climático
Disminuye el daño térmico y reduce el daño de los ataques enemigos.
Manual de Metroid Prime: Traje Climático
Una vez que Samus encuentre el Traje Climático, ella será capaz de sobrevivir a temperaturas extremas como las vistas en las profundidades de las Cavernas Magmoor.
Manual de Metroid Prime 2: Echoes: Traje Climático
El Traje de Samus, construido para su uso por los Chozo, se vuelve más fuerte con la mejora del Traje Climático. Otorga blindaje y una mejora en la fuerza física, y su soporte de vida le permite a Samus sobrevivir bajo el agua y el espacio sin depender de herramientas adicionales.

Inventario de Metroid Prime

El Traje Climático aumenta la resistencia del traje a las altas temperaturas.
Anotaciones de Samus:
Esta mejora también aumenta la resistencia del escudo.
Aunque el Traje Climático está preparado para soportar las altas temperaturas, los ataques de fuego, así como la incursión en zonas extremadamente calientes, pueden ocasionar daño en el escudo.

Página de Metroid Fusion

El Traje Climático puede soportar las temperaturas extremas presentes en la estación. También es más efectivo en proteger a Samus de los ataques.

Página de Metroid Prime

El Traje Climático aumenta la resistencia del traje a las altas temperaturas. Aunque el Traje Climático está preparado para soportar las altas temperaturas, los ataques de fuego, así como la incursión en zonas extremadamente calientes, pueden ocasionar daño en el escudo.

Pantalla de Samus (Zero Mission)

Reduce el daño inflingido por enemigos. Evita heridas de ácido y calor.

Pantalla de Samus (Other M)

Efectos: Anula el daño térmico y reduce el daño de los ataques enemigos.

Pantalla de Samus (Samus Returns)

La armadura Varia reduce el daño causado por ataques enemigos. También protege de fuentes de calor extremo.

Galería

Curiosidades

  • Metroid Fusion muestra que el Traje Climático evita todo intento de congelación que Samus puede sufrir, demostrado cuando los disparos de SA-X simplemente la atraviesan y no la congelan o cuando después de conseguir el Traje Climático Samus ya puede absorber el X Azul. Sin embargo, en la Saga Prime Samus lleva este traje y aún así puede ser congelada por los ataques helados de sus enemigos.
  • El Traje Climático es el único traje que aparece en todos los juegos de Metroid de una forma u otra, a veces incluso sobre el Traje básico.
  • En el Metroid original, el Traje Climático no le daba al Traje estándar una armadura adicional como en juegos posteriores. En su lugar, simplemente cambiaba su color a un rosa claro.
    • Si Samus equipa los Misiles, el rosa cambiará a morado y el verde a azul claro, causando una combinación de colores que se parece mucho al Traje Gravitatorio. Es muy probable que este esquema haya inspirado el aspecto del traje cuando se introdujo en Super Metroid.
  • La única vez que Samus demostró el uso del Traje Climático fuera de su Traje fue en el Metroid original con el traje Justin Bailey.
    • El esquema de color del Traje Climático en Metroid Fusion refleja esto: verde pasto (pelo de Samus) superpuesto a fucsia (su leotardo).
  • Debido a las limitaciones de color del Game Boy, el Traje Climático fue rediseñado con las ya icónicas hombreras redondos y el tono naranja en Metroid II: Return of Samus.
  • Super Metroid fue el primer juego en referirse a la mejora como "Traje Climático". Sus dos predecesores simplemente lo llamaron "Varia".
    • Este fue también el primer juego en presentar la capacidad del traje para proteger a Samus del calor extremo.
  • En Metroid Fusion, el Traje Climático también protege a Samus de temperaturas extremadamente bajas, aunque esto probablemente se deba a que el Traje Fusión contiene ADN Metroid y que hereda su vulnerabilidad al frío.
    • En Metroid Prime, Samus no recibe daño del entorno gélido de Phendrana sin el Traje Climático.
  • El Traje Climático gana una resistencia al ácido en Metroid: Zero Mission, aunque esta habilidad se pierde inexplicablemente en todas las apariciones cronológicamente posteriores.