FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
Traje Fusión
Traje Fusión
Información técnica
JuegosMetroid Fusion
Metroid Prime
Metroid Blast
Metroid: Samus Returns
DiseñoFederación Galáctica
PropiedadesInmune al Parásito X
ÁreaEntregado por la Federación Galáctica
[Fuente]   [Discusión]

El Traje Fusión (Fusion Suit en las versiones inglesas) es el traje que utiliza Samus Aran en Metroid Fusion.

Historia

Cuando Samus fue atacada e incapacitada por el entonces desconocido Parasito X, los médicos retiraron algunas piezas del Traje de Samus, concretamente las piezas metálicas, pero no pudieron retirar las piezas orgánicas, ya que estaban conectadas a su sistema nervioso. Esto no fue suficiente para salvarla, y ella fue dada por muerta, hasta que se le administró una vacuna de ADN creado a partir del Pequeño.

La vacuna alteró la composición celular de Samus, volviéndola un híbrido humano-metroide (además de su ADN Chozo), pero destruyó el X dentro de ella. Aprovechando lo que quedaba de su Traje, Samus (en su nuevo Traje Fusión) debe investigar la actividad en una estación espacial en órbita alrededor de SR388.

Características

Físicas

El Traje Fusión es producto de la mezcla de los componentes orgánicos del Traje y la tecnología de punta de la Federación Galáctica. Tiene pequeñas cuchillas en el brazo de Samus, probablemente representando dientes de Metroid, o quizás los picos que algunos Chozo tienen en el mismo lugar, y tres pequeñas esferas púrpura en su parte trasera que son similares a los núcleos de esa misma especie, aunque en el juego cuando Samus esta de espalda se ven rojos. Tiene por colores azul y amarillo. Estos círculos también podrían servir para almacenar los datos de las mejoras, ya que Samus pone esa parte en las máquinas de la Sala de Datos.

Efecto Onda.

Respecto al cañón la estructura también cambia. Los colores pasan del gris metálico a un gris verdoso, se hace mucho más estrecho en la punta y abombado en la base, en algunos artes oficiales se ven una especie de estructura en forma de dientes en el interior del cañón, recordando a los dientes de un Metroid, ademas parece ser que la estructura y la forma del cañón no cambia según el rayo que se use, pero sí cambia al utilizar los Misiles.

Fusionsuit helmet

El casco tiene una configuración inusual. El casco está semiconectado al revestimiento de armadura sobre el torso superior. La mitad trasera del casco parece estar hecha de un material maleable o flexible, permitiendo a Samus alzar la vista mientras el casco se comprime. Hay dos estructuras sobresalientes que corren a lo largo de los lados del casco que reciben el nombre de "escapes de aire", su función es desconocida pero podrían estas relacionados con funciones de presurización o de soporte de vida en zonas inhabitables.

Tecnológicas

Fusionsuit concept1

En cuanto a funciones básicas, el Traje Fusión es similar al Traje, teniendo instalado el Rayo como rayo por defecto, un suministro de oxígeno ilimitado, entre otras cosas. Las regiones azules, las que están encima de los restos originales del Traje (es decir las zonas amarillas) y que reemplazaron las capas metálicas, parecen estar hechas de un sistema de polímeros sumamente resistentes que componen tres capas. La primeras dos capas son superficiales con características suaves y transparentes, mientras que la tercera capa se encuentra justo encima del Traje de dos piezas, y está hecha de materiales que absorben los efectos de ataques de enemigos, contaminantes, entre otras cosas. Siendo que Samus puede adoptar diferentes posturas es un indicativo de que esta armadura no sólo ofrece protección contra el daño, sino que tiene flexibilidad también.

Al igual que el Traje, el Traje Fusión es completamente modular, queriendo decir que es compatible con un gran número de mejoras, aunque para obtenerlas tienen que ser descargadas digitalmente desde una sala de datos, o bien, absorbiendo ciertos tipos de X, por esto se desconoce si el Traje Fusión es capaz de obtener mejoras como Samus lo hacía tradicionalmente. También se desconoce si el Traje Fusión puede ser compatible con otras tecnologías más allá de las que creó la Federación Galáctica, que al final son emulaciones de las mejoras originales que Samus tenía.

Es mas débil que el Traje y no la protege del frío extremo; este último siendo un efecto secundario de la vacuna metroide. Esto incluye la imposibilidad de utilizar su clásico Rayo de Hielo, obligando a su vez a confiar únicamente en el misil de hielo, una tecnología que no había utilizado desde su última batalla contra Samus Oscura.

Sin embargo, el Traje Fusión tiene ventajas. Gracias al ADN Metroid en la sangre de Samus, ella puede absorber el Parásito X sin dañarse además de recuperar energía y munición, también es posible que sea esta la razón por la cuál puede obtener nuevas habilidades para su traje cuando absorbe ciertos tipos de X, algo que ya se ha visto cuando el Pequeño le dio a Samus el Hiperrayo (hecho que aconteció en Super Metroid).

El Traje Fusión es considerablemente más ligero que el Traje; gracias a esto Samus puede agarrarse a repisas, cornisas y bordes sin la necesidad de utilizar la mejora Agarre. De igual forma, puede subir escaleras de las paredes y techos sin la necesidad del Rayo Enganche, aunque la forma en cómo lo hace es desconocida ya que tiene una mano dentro del cañón. El Traje Fusión es compatible con el Traje Climático y el Traje Gravitatorio; los cuales no alteran la apariencia física del traje (como lo hacían con el Traje normal), solamente cambian el patrón de colores del mismo, sin embargo el aumento de la defensa base aún es un efecto secundario.

169px-FusionSuit Cannon2

El cañón del Traje Fusión es mucho más delgado que el de su predecesor y con tintes orgánicos, justo como el Traje Fusión en sí mismo. Muchas de las líneas y diseños a lo largo de esta versión realmente tienen una función, notándose más cuando Samus activa los Misiles, entonces nada parece ir puramente a la estética. Los Rayos que se obtienen se van apilando y no afectan a la apariencia del Cañón. Los Misiles, sin embargo, cambia considerablemente el aspecto del Cañón, pero sólo mientras se emplea. Al emplear los Misiles, dos secciones grandes del Cañón se desplazan hacia adelante, se elevan y se repliegan hacia atrás. Entonces la recámara central se separa en cuatro secciones, abriendo un espacio para lanzar los misiles.

Durante la batalla contra el Metroid Omega, Samus absorbe el núcleo de un X Acorazado del que provino el SA-X. Al obtenerlo, el Traje Fusión es convertido en el Traje Fusión Omega con lo que los colores del mismo vuelven a cambiar (hasta ser idénticos a los del Traje Climático original) y Samus ya puede utilizar el Rayo de Hielo sin riesgo, ya que recupera su composición celular original.

Es desconocido si Samus seguirá utilizando el Traje Fusión, o en su defecto el Traje Fusión Omega, en próximos juegos, pero dado que el Traje normal es destruido, esto es lo más probable (aunque existe la posibilidad de que recupere el Traje original al asimilarlo como una mejora).

Datos

Manual de Metroid Fusion

Es el traje que Samus lleva al principio del juego.

Página web

Estado del Traje Fusión: incompleto. Cuando los cirujanos se vieron obligados a retirar piezas del Traje de Samus, ellos también le quitaron muchas de sus habilidades especiales. Samus recupera habilidades al descargar información de las Salas de Datos de la estación y derrotando a los X Acorazados que patrullan los corredores de la estación.

Traje Fusión. Capaz de absorber poderes y descargar nuevas habilidades, el nuevo Traje Fusión de Samus es la herramienta más valiosa de la cazadora. Desafortunadamente, el Traje no es lo suficientemente versátil como para resistir cambios de temperatura extremos.

Entrevista con Yoshio Sakamoto

En Metroid Fusion, Samus tiene una nueva apariencia. Los primeros diseñadores a quienes les encargué el trabajo vinieron con una indignante petición: "Queremos cambiar su diseño." Cuando pregunté por qué, ellos contestaron: "Ha estado igual por mucho tiempo" (risas).

Pero cambiar el diseño de la heroína del juego es un gran problema, ¿verdad? Ellos iban a necesitar convencernos. Aunque el diseño de Samus en Super Smash Bros. era popular, no era cualquier cosa cambiar deliberadamente su diseño tradicional. Por eso les dije que si iban a cambiarlo, necesitarían introducir un nuevo elemento y una buena justificación para ello.[1]

Otras apariciones

Metroid Prime

Al conectar Metroid Fusion con Metroid Prime se consigue utilizar el Traje Fusión en el segundo juego. Para eso, se requiere conectar un Metroid Fusion terminado con un Metroid Prime terminado. El Traje Fusión no altera el modo de juego, ni la historia, ni la energía o los movimientos de Samus en Metroid Prime. Curiosamente, el Traje Fusión adquiere los colores del Traje Fusión Omega en Metroid Prime cuando se adquiere el Traje Phazon. En New Play Control! Metroid Prime y Metroid Prime Trilogy, el Traje Fusion se puede desbloquear a cambio de algunos créditos del juego.

Super Smash Bros.

En Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. 4, una variación del Traje Fusión se puede usar, pero es solo el Traje Climático normal con los colores del primero. Existe además, en Brawl, un trofeo basado en el verdadero Traje Fusión.

Descripción del trofeo

Samus se debate entre la vida y la muerte tras infectarse con un parásito X al explorar el planeta SR388. Una vacuna de células metroides logra salvarla, pero su traje se vuelve azul y pierde la mayoría de armas y habilidades. La nueva Samus deberá recuperarlas y acabar con los parásitos X de la estación espacial dirigida por los Laboratorios Espaciales Biometrox.

—GBA: Metroid Fusion

Los mismos colores para Samus reaparecen en Super Smash Bros. Ultimate, pero además el Traje Fusión es un Espíritu del juego. Es de nivel As con atributo neutral. Este espíritu se invoca combinando los espíritus de la Estatua Chozo y el de un Metroide. Equipado aumenta la potencia de los objetos de disparo.

Samus y Joey

En el manga Samus y Joey existe un pequeño episodio, llamado Metroid Fusion Edición Especial: El Renacer de Samus, que narra el principio del juego, cómo Samus se infectó por el X, finalizando antes de su batalla contra Arachnus X. Samus está representada con su Traje Fusión.

Metroid: Samus Returns

Traje Fusión MSR

En Metroid: Samus Returns el Traje Fusión vuelve a aparecer como un extra desbloqueable. Al completar el juego y usar el amiibo del Metroid, se desbloqueará el Modo Fusión, en el cual Samus usa el Traje Fusión y la dificultad del juego aumenta. Existe también un Modo Difícil que se desbloquea al completar el juego, pero el Modo Fusión es más difícil y es el que permite jugar con el Traje Fusión.

Galería

Curiosidades

  • Al ver los sprites de Samus con el Traje Fusión, se puede notar que ella se para y corre de manera erguida, sosteniendo el cañón por la parte de abajo, se desconoce por qué.
    • Puede ser debido al hecho de que Samus inició su misión en Biometrox tan pronto como se recuperó del ataque del X, lo cual la habría dejado sin tiempo para descansar, y su postura sería un indicativo de su agotamiento.
  • Aunque en los artworks y en las escenas de Metroid Fusion el Traje Fusión, el Climático y el Gravitatorio (excepto en el caso del Traje Fusión Omega) el visor es azul, en los sprites del juego el visor es de color verde. Parece ser un fallo.
  • En la introducción del juego, Samus declara que la cirugía a la que fue sometida alteró gravemente su físico. Se ha puesto en duda si se refería al cambio radical que sufrió su armadura o si también se refería al aspecto de su cuerpo, sin embargo todo indica que Samus hablaba del aspecto de su traje, pues en la secuencia de Fin de Juego se puede ver que Samus no ha sufrido cambio alguno en su forma humana.

Referencias