Metroidover
Advertisement

El Traje Metroide (Metroid Suit en las versiones inglesas) es una de las mejoras que Samus Aran puede adquirir para el Traje. Aparece en Metroid Dread.

Historia

El Traje Metroide es producto del despertar completo del ADN Metroid que Samus lleva en su sangre, mismo que se le infusionó luego de ser atacada por un Parásito X.

En un principio la infusión no causó ninguna mutación en Samus debido a su genética Thoha, que se trata de una tribu Chozo conocida por ser la única capaz de domar a los Metroides. Estos genes retrasaron el proceso que debía convertir a Samus en un organismo metroide, sin embargo el ADN metroide comenzó a descontrolarse en el momento en el que Samus se aventuró al planeta ZDR.

Los Thoha programaron a los Metroides para reaccionar agresivamente en contra de otra tribu Chozo nombrada Mawkin, cuyo hogar es el propio planeta ZDR. Cuando Samus se adentra en lo más profundo del mundo, se topa con un Mawkin llamado Pico de Cuervo que la ataca ferozmente hasta vencerla, todo con el fin de provocar el despertar del ADN metroide dentro de Samus y así poder extraerle esta sangre empleando a los robots E.M.M.I., que están diseñados para extraer ADN de los seres vivos. Pero además de este ataque al cual Samus sobrevive porque Pico de Cuervo así lo quiso, este Mawkin la pone a prueba al hacerla pasar por múltiples batallas contra las más peligrosas criaturas del planeta y contra el Parásito X que se hallaba confinado en una fortaleza llamada Elun.

Poco a poco la sangre metroide va activándose, y durante la batalla final contra Pico de Cuervo despierta dentro de Samus en su totalidad. Sin embargo, esto le otorgó a Samus un poder sin precedentes que llegó a salirse de las manos de Pico de Cuervo, pues Samus fue capaz de romper su casco con su propia mano y drenarle su energía junto a la de su fortaleza voladora. El ADN que tanto ansiaba Pico de Cuervo se convirtió en su perdición, y también quedó vulnerable ante un X que llegó para infestarlo tras el choque de su fortaleza contra la superficie del planeta.

En este punto, la armadura de Samus sufrió un cambio muy drástico, llegando a asemejarse a un Metroide tanto en apariencia como en poderes, y con su nueva forma fue capaz de derrotar definitivamente a Pico de Cuervo mutado en extremo. Estos nuevos poderes, sin embargo, también representó una desventaja para Samus en un momento tan crucial, cuando el planeta ZDR sufría un cataclismo que lo destruiría dentro de unos pocos minutos, pues con estas habilidades de absorción podía ser capaz de dejar inutilizada su propia nave si ponía sus manos encima del tablero.

Es entonces cuando detrás de su asiento emerge un Chozo Thoha llamado Manto Silente y que Samus conoció durante su misión en el planeta, y que también llegó a ser parasitado por un X poco después de haber sido asesinado por las fuerzas de Pico de Cuervo. Pero a pesar de estar infestado, Manto Silente, de alguna manera, logró mantener su voluntad y autonomía para poder encontrarse con Samus en este momento de apuro. Luego de inclinarse ante ella, Manto Silente se convierte en un X y se adentra en Samus, lo cual hace que ella revierta su condición a la que tenía antes de que sus genes metroide se salieran de control.

Esto fue posible, quizás, al hecho de que Manto Silente era un Thoha, lo cual permitió controlar y revertir la mutación que Samus sufrió. Gracias a este sacrificio, Samus consigue escapar del planeta justo antes de su total destrucción en el cosmos.

Características

Físicas

Físicamente el traje adquiere un cambio radical, con un aspecto completamente orgánico y similar al de un Metroide en muchos sentidos, desde el color verde hasta las luces rojas que son del mismo color de los núcleos de la especie. Otros rasgos metroide se encuentran en los altos relieves y picos presentes en toda la armadura, que le dan el aspecto de los exoesqueletos que los metroides presentan en fases avanzadas de evolución natural. Los dedos de Samus se convierten en garras, y la punta de su cañón se vuelve similar a la boca de un metroide gracias a los dos pares de colmillos alrededor del orificio que están colocados en forma de cruz.

Tecnológicas

Este traje permite la absorción de energía tanto de seres vivos como de maquinaria al simple contacto. En el juego, Samus puede dejarse ser atacada por cualquier criatura (salvo la forma mutada de Pico de Cuervo) y no sufrirá daños, sino que los enemigos se desintegrarán y serán absorbidos. Es desconocido si este traje es estrictamente necesario para que Samus pueda hacer uso del Hiperrayo que ella arrebata de Pico de Cuervo.

Localizaciones

Localización de Traje Metroide en Metroid Dread
Itorash, tras vencer a la tercera fase de la batalla contra Pico de Cuervo.
Controles: {{{controles}}}

Datos

Pantalla de Samus

El ADN metroide dentro de Samus se ha salido de control y la ha convertido en un organismo que es en esencia un metroide.

Galería

Curiosidades

  • Samus se vuelve similar a Samus Oscura con este traje. Samus Oscura es un organismo metroide con información genética de Samus; por el contrario, Samus es una humana con información genética de un metroide.

Veáse también

Advertisement