FANDOM

Unidad-aurora 217
Unidad Aurora 217
Información biográfica
ApariciónMetroid Prime 3: Corruption
EspecieUnidad Aurora
OrigenDesconocido, está instalada en Elysia
GéneroMasculino
Otra información
[Fuente]   [Discusión]

La Unidad Aurora 217 (Aurora Unit 217 en su versión inglesa), abreviado en UA 217, es una Unidad Aurora que sólo aparece en Metroid Prime 3: Corruption, en Cielolab, en la Cámara de Unidad Aurora.

Historia

La Unidad Aurora iba a instalarse en la Base Démeter de la Federación, pero al final fue instalada en Cielolab después de haberse firmado el Tratado de Elysia, ya que los científicos no podían tolerar la atmósfera del planeta. Está encargada de administrar el observatorio, siendo ayudado por los Elysios. Se le fue dado el género masculino.

Después de que un Leviatán chocase con el planeta, 217 fue infectada con el Virus de Corrupción que transportaba el mencionado Leviatán. La Federación Galáctica había contratado a Ghor para que le inyectara a 217 la vacuna contra el virus. Pero Ghor también se corrompió y se volvió un comandante de los Piratas Espaciales. Por eso, Samus Aran fue enviada a Cielolab para inyectar la Vacuna de la Federación a la Unidad.

Ya libre de la corrupción, 217 se recupera, pero Ghor destruye algunos cables e interrumpe la conexión de la UA con la Red de Cielolab. Tras restaurar la conexión, la UA 217 le asigna una misión a Samus: encontrar los tres componenes de la Bomba Theron, para así destruir la barrera que protege la Semilla del Leviatán. Después de reunir los tres componentes de la Bomba, 217 le confirma que los piratas pueden intentar destruir la Bomba, por lo que Samus tendrá que estar en una zona de Cielolab llamada Isla Espolón. Esta zona se separará de Cielolab y Samus protegerá la bomba de los Piratas Espaciales, y así activar la bomba y escapar de la Isla Espolón, revelando así la Semilla del Leviatán.

Banco de Datos

Unidad Aurora 217 Criatura
Escáner Unidad Aurora 217 izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Unidad Aurora 217. Supercomputadora orgánica a cargo de Cielolab.

La Unidad Aurora 217 fue construida para gestionar la base Démeter de la Federación, pero se la destinó a Cielolab poco después de la firma del Tratado de Elysia, hace 14 años. La 217 ha cumplido con creces sus funciones: Cielolab ha recogido, procesado y transmitido cantidades ingentes de información sobre el cosmos durante su servicio. Su relación con los robots elysios es excelente, y ha aumentado la productividad del complejo.

Escáner Unidad Aurora 217 derecha MP3

Galería

Curiosidades

  • El holograma que muestran los Proyectores Holográficos de la UA 217 tienen el aspecto de la Unidad Aurora 313 corrompida.
  • La UA 217 siempre habla en primera persona del plural, ya que cada vez que dice algún verbo, como por ejemplo "ejecutar" o "despertar", antes dice, también como ejemplo, "nos permite" o "permitirnos".