FANDOM

Modelo-Unidad de Mantenimiento
Unidad de Mantenimiento
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieRobot
PeligroPacífico
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónNegro
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónFortaleza del Santuario

La Unidad de Mantenimiento (Maintenance Unit en las versiones inglesas) es un robot que aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Diseño

Es un robot volador creado por los Luminarios de escasa complejidad. Su cabeza puede separarse en tres partes dejando ver el cerebro del robot. Está programado para realizar tareas rutinarias de mantenimiento. Puede funcionar durante decaciclos. Estos mecanoides no se han rebelado contra los Luminarios, posiblemente porque los Oscuros no les vieron utilidad. Algunos de estos robots pueden hacerse invisibles y son capaces de controlar varios dispositivos mediante la emisión de ondas sónicas.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, en zonas al aire libre de la Fortaleza del Santuario o que tengan vistas al exterior. Son inofensivas y se pueden destruir con cualquier arma. Dos Unidades de Mantenimiento invisibles aparecen en el Puesto de Control, la cual cierra las puertas; y en el Área de Transporte Oeste, que controla una barrera. Ambas emiten ondas sónicas, por lo que deben ser localizadas con el Ecovisor y ser destruidas. Se pueden escanear pero no aparecen en el Banco de Datos.

Escaneo

Escaneo finalizado. Unidad de mantenimiento de escasa complejidad. Programada para realizar tareas rutinarias. La unidad parece funcionar bien a pesar de llevar varios decaciclos en servicio.

Galería

Curiosidades

  • Solo se han visto dos Unidades de Mantenimiento invisibles y capaces de emitir ondas sónicas, en el Puesto de Control y en el Área de Transporte Oeste. Se desconoce si estos robots eran unidades modificadas del resto o si todas las Unidades de Mantenimiento poseen estas habilidades.
    • Estos dos robots capaces de emitir ondas sónicas permanecen siempre con su cabeza abierta, lo cual indica que emiten esas ondas desde su núcleo.
  • Es uno de los robots que no se han rebelado contra sus creadores, los Luminarios.
  • Se pueden escanear aunque se vean a través de un cristal.