FANDOM

Unidad de Vigilancia Luminaria
Unidad de Vigilancia Luminaria
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieRobot
PeligroPacífico
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesNinguna
ColoraciónMarrón y rojo
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónFortaleza del Santuario (Cámara del Reactor), Colmena de los Oscuros (Sala de Máquinas del Generador

Las Unidades de Vigilancia Luminarias (Luminoth Sentry Pod en las versiones inglesas) son unos mecanoides que aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Diseño

Son unos robots esféricos de gran tamaño creados por los Luminarios, usados para vigilar ciertas áreas. Poseen propulsores antigravitatorios y un escudo magnético. También pueden funcionar en reactores, permaneciendo inmóviles en una posición y liberando rayos eléctricos.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes, algunas inmóviles en la Fortaleza del Santuario, en la Cámara del Reactor, y otras que se mueven en la Colmena de los Oscuros, en la Sala de Máquinas del Generador. Samus debe usar la Aracnosfera para viajar pegada a estos robots y podrá propulsarse a otro con la Turbosfera desde el punto rojo que tienen. Algunos emiten rayos eléctricos dañinos periódicamente. En Éter conducen hasta un Tanque de Energía y en Éter Oscuro hasta una de las Llaves del Templo del Cielo. Se pueden escanear pero no aparecen en el Banco de Datos.

Escaneo

Escaneo finalizado. Unidad de vigilancia de tecnología luminaria. Impulsores antigravitatorios activos. Campo magnético de defensa activo. Capacidad para transmitir datos de seguridad inhabilitada. La unidad parece haber entrado en modo de espera.

Galería

Curiosidades

  • Es uno de los pocos robots que no se han revelado contra sus creadores, los Luminarios.
  • En la Fortaleza del Santuario están fijas en un sitio, no se pueden escanear y algunas emiten rayos.
  • Es el único robot encontrado en la Colmena de los Oscuros que no está poseído. Puede que los Oscuros no vieran utilidad en poseer a estos mecanoides o que sus escudos magnéticos impidan la posesión.