FANDOM

La Vacuna "Metroid" (Metroid Vaccine en las versiones inglesas) es un suero anti-X que salvó de la muerte a Samus Aran en Metroid Fusion.

Historia

Samus infectada

Metroid vacuna

Vacuna Metroid

Una vez que el Parásito X tenía el sistema nervioso central infestado, Samus perdió el conocimiento, haciendo que su nave saliera a la deriva en un cinturón de asteroides. Su sistema de emergencia automáticamente expulsó a Samus antes del impacto, el Buque Biológico la recuperó y fue llevada al Cuartel General de la Federación Galáctica. Durante el viaje, el Parásito X se multiplicó en su interior, infestando grandes áreas de su Traje. En el diagnóstico, se supo que los componentes orgánicos de su Traje estaban integrados con el sistema nervioso central de Samus, por lo tanto el Traje no podía ser retirado. Las piezas metálicas de su armadura fueron extirpadas quirúrgicamente, alterando así la apariencia física de su traje.

Samus infectada con el x

Samus infectada con el x

Por desgracia, el X se expandió tanto en el interior de Samus, sus posibilidades de supervivencia eran mínimas. Sin embargo, alguien pronto propuso una cura: el uso de unas células de el Pequeño para hacer una vacuna anti-X. La vacuna fue inyectada en Samus y el X fue destruido inmediatamente, es decir, el Pequeño había salvado la vida a Samus por tercera vez. Debido a que la vacuna funcionó con éxito, se hipotetizó que los Metroid eran los depredadores naturales del X.

Consecuencias

Se hizo evidente que la vacuna había hecho más que salvar la vida de Samus, le había dado varios rasgos similares a de los Metroid, incluyendo su inmunidad a los parásitos X junto a su típica vulnerabilidad al frío. Es desconocido si Samus se vio afectada físicamente (en su persona, no en su Traje) por el hecho de tener ADN Metroid en su cuerpo, pues aunque en algunos finales se ve con un aspecto completamente humano, se debe tener a consideración que Samus restauró su condición genética original tras absorber al SA-X, lo cual pudo haber borrado cualquier alteración física.

El Traje Fusión tiene una serie de Cuchillas en el brazo izquierdo que se asemejan a los colmillos de los metroides. Más tarde en el juego, Samus se da cuenta que es un blanco fácil para el SA-X debido a la vacuna, pues SA-X tiene en su arsenal muchas de las mejoras originales de Samus, incluyendo el Rayo de Hielo. Sus tácticas en la lucha contra Samus incluso se parecen a las tácticas Samus se utiliza contra los Metroides, es decir congelar el objetivo con el Rayo de Hielo, y a continuación disparar un Súper Misil.

Vease Tambien