FANDOM

No confundir con Ventiladores, un objeto de Metroid Prime Hunters.

Los Ventiladores (Ventilation Fans en las versiones inglesas) son unos objetos recurrentes en la saga Metroid.

Características

Descripción

Como su nombre indica, son ventiladores, usados para refrigerar una zona, dispersar gases tóxicos, mover agua en ambientes acuáticos, etc. Los Piratas Espaciales usan muchos ventiladores en sus instalaciones, posiblemente para refrigeración por la alta cantidad de máquinas que utilizan. Los Luminarios los utilizan para purificar aire y en zonas acuáticas. La Federación Galáctica también utiliza ventiladores en algunas máquinas.

Los Chozo construyeron varios tipos de ventiladores. En Tallon IV crearon ventiladores decorativos y pequeños con motivos desconocidos, mientras que en SR388 fabricaron ventiladores que emiten corrientes de aire suaves capaces de absorber pequeños objetos y empujar.

Apariciones

En la Saga Prime, aparecen en Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Muchos ventiladores solo sirven de decoración en la Superficie de Tallon, las Ruinas Chozo, las Cavernas Magmoor, los Yermos de Agón y las Ciénagas de Torvus. En varios casos los ventiladores pueden escanearse pero no aparecen en el Banco de Datos.

En el Compartimento de Ventilación de las Minas de Phazon, la sala se llena de Gas Meta-Viprium dañino por culpa de unos Puffos. Samus debe adquirir la Bomba de Energía para poder romper un panel de Bendecio y así acceder a la zona de control de los ventiladores. Al escanear un Módulo de Interfaz, los ventiladores se desactivaran y expulsarán el gas y a los Puffos, haciendo que estos exploten contra una pared y revelen un Tanque de Energía.

Ala Oeste del Túnel de Tránsito MP2

En el Ala Oeste del Túnel de Tránsito de las Ciénagas de Torvus hay dos ventiladores que crean corrientes de agua que impiden el paso. La Morfosfera debe activar un Conector de Morfosfera cercano al ventilador que la impide pasar para desactivarlo y activar el otro, que impulsará a Samus. En el Ala Uno de la Cripta aparecen dos ventiladores que sirven como túneles.

En el Intercambiador de Norion hay un túnel con ventiladores en bloques que sirven de obstáculo para la Morfosfera, los cuales pueden destruirse con una Bomba. En el Patio de Mando del Centro de Mando del Planeta Pirata hay unos ventiladores que bloquean el acceso a un túnel, los cuales deben desactivarse accediendo a la parte superior de la sala y quitando una Célula de Energía de su posición.

En Metroid: Other M aparecen varios ventiladores en la Criosfera. Algunos son decorativos, mientras que otros pueden ser congelados en Vista Exploración con un disparo cargado del Rayo de Hielo para acceder a túneles en Morfosfera o para evitar que expulsen aire y poder avanzar.

Bloques de Bomba MSR

En Metroid: Samus Returns los ventiladores aparecen en varias áreas y sirven como obstáculo. Sus corrientes de aire, de unos tres bloques de longitud, no afectan a Samus, pero absorben las bombas y bombas de energía. Están colocados en zonas estratégicas de manera que plantean puzzles que no pueden ser resueltos colocando bombas. Suelen estar cerca de bloques de bomba, en áreas donde es necesario usar el Salto Bomba.

En las cavernas del Área 2 hay varios ventiladores cerca de paredes cubiertas con baba, de forma que se necesita el Rotosalto y el Supersalto para romper los bloques de bomba superiores y alcanzar la salida. En el Área 7 hay un puzzle que requiere usar el Cañón Bomba de Energía, y esto obliga a mover primero un Bloque de Enganche para cubrir un ventilador.

Escaneos

El ventilador del suelo sigue funcionando, a pesar de las múltiples conexiones eléctricas fallidas.
El ventilador funciona al nivel mínimo. Activar el sistema de ventilación para darle mayor energía.
El ventilador funciona, pero está desactivado. Debe haber un panel de activación cerca.
Los ventiladores bloquean el conducto de ventilación. Se pueden ver cables atravesando el techo.
Ventiladores desactivados. Suministro de energía cancelado. Conductos de ventilación abiertos.

Galería

Curiosidades

  • En Samus Returns hay ventiladores en todas las zonas excepto en la Superficie y el Área 8.