FANDOM

Viola es una especie de criaturas ígneas. Son el estado larval de las Multiviola. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Son nativos del planeta Zebes, habitando la región conocida como Tierra de Ridley.

Características

Biología

Los Viola representan el estado larval de los Multiviola. Se desconoce cuanto tardan en evolucionar a la siguiente etapa. Los Viola son una esfera de fuego con una cara en ella, la cual puede ser una cara sonriente o una cara que expresa tristeza o agonía. No son muy inteligentes; se conoce que tienen la misma inteligencia que otras especies como Zoomer.[1]

Al igual que los Multiviola, se conocen dos variaciones de esta especie; una es de color naranja y otra de color verde, más pequeña. La naranja es más grande y más agresiva. Estas criaturas son incapaces de volar y se desplazan arrastrándose por suelos y paredes, pues son capaces de trepar.

Viola SM

Violas en Super Metroid

Se sabe que los Multiviola antes eran lava común y corriente, pero que gracias a Cerebro Madre cobraron vida. Por lo tanto, si los Viola son larvas de estos seres, entonces quiere decir que la influencia de Cerebro Madre, además de dar vida a los Multiviola, también les permitió desarrollar un ciclo reproductivo. Los Violas también suelen encontrarse en las profundidades de Norfair, habiendo raros casos en donde se ven en zonas de la parte superior de Norfair, queriendo decir que para estas larvas es más seguro estar en tierras inferiores.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con esta especie en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid, en Norfair y en la Tierra de Ridley. En Metroid, se pueden destruir a los verdes con dos disparos del Rayo, mientras que requiere cuatro para destruir a los naranjas. En los demás juegos, el Rayo de Hielo es la mejor opción, pero son vulnerables a cualquier arma.

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Viola
Estos son larvas de Multiviola y caminan por el suelo. Se necesita dos disparos del rayo para vencer a los azules y cuatro disparos o un misil para destruir a los amarillos.
Viola

Referencias

  1. Los datos internos del juego Metroid revelan que ambas especies tienen asignado la misma cifra de IA.