FANDOM

Whipvine electrocutando a Samus
Whipvine
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M
EspeciePlanta
PeligroAgresivo
Forma de ataqueAgarrar con un tentáculo, proyectiles
DebilidadesMisiles, Rayo de Plasma, Ataque Barrena
ColoraciónMorado, verde, naranja
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente la Nave Botella
LocalizaciónBiosfera

Un Whipvine es una criatura que aparece en Metroid: Other M.

Características

Biología

Son unas plantas fijas que pueden vivir bajo el agua o fuera de ella, que se envuelven en un capullo protector cuando están tranquilas. Si sienten una presencia, abren el capullo y muestran una vaina naranja capaz de lanzar esferas de energía. También pueden sacar un tentáculo verde que usan para agarrar a los enemigos cercanos, electrocutarlos y lanzarlos.

Existe una relación de simbiosis entre esta especie y los KiHunter. Estas plantas sostienen su nido, y atacan en patrón junto a los insectos para defenderla.

Etimología

Whipvine es la unión de las palabras inglesas Whip ("Látigo") y Vine ("Parra" o "Enredadera"), referente a que es una planta que tiene un tentáculo que usa como látigo.

Apariciones

Aparecen en Metroid: Other M, en la Biosfera. Atacan a distancia con proyectiles o agarran a Samus, la electrocutan y la lanzan. En la Zona Experimental Biológica, cinco de estas plantas sostienen la colmena de los KiHunter y se deben destruir. Cuando están sin blindaje, se pueden destruir con un Misil o el Rayo de Plasma. El Ataque Barrena los destruye de un golpe, pero si sacan su tentáculo pueden parar a Samus y herirla.

Galería

Curiosidades

  • Aunque son vulnerables al Ataque Barrena, pueden pararlo con su tentáculo.
  • Su comportamiento es similar al de la Cefalota.

Veáse también