FANDOM

X Acorazado
X Acorazado
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieParásito X desarrollado
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesMisiles
ColoraciónVarían de color y cambian cuando se les daña
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónVarias
Especies relacionadasX Acorazado Resistente

El X Acorazado (Core-X en las versiones inglesas) es una evolución natural del Parásito X. Aparecen en Metroid Fusion, donde son un enemigo recurrente. A diferencia del Parásito X regular, que mimetiza cualquier tipo de criatura, los X Acorazados normalmente mimetizan criaturas muy grandes y poderosas.

Características

Biología

Virus20X

Los X Acorazados son mucho más grandes que los Parásitos X normales; su núcleo amarillo está encerrado es una especie de "piel" endurecida, que al mismo tiempo se encuentra dentro de una poderosa y resistente coraza de púas.

Según se conoce, un parásito X no evoluciona por sí mismo a un X Acorazado. Sucede que un X regular infecta a una criatura especialmente grande, poderosa o inteligente. Es entonces cuando, al absorber todas las habilidades y conocimientos de esa víctima, se convierte en un X superior. Ejemplo de esto es el parásito X que infectó a Samus Aran; cuando la infección se llevó a cabo se trataba de un simple X Amarillo, pero cuando la copia SA-X fue destruida, de él surgió un X Acorazado Resistente, dando a entender que el X amarillo inicial evolucionó a un X Acorazado Resistente; todo esto debido, posiblemente, a la fuerza, habilidades e inteligencia de Samus.

X Acorazado amarillo

Samus enfrentando un X Acorazado en el Sector 2 (TRO).

Los X Acorazados tienen la capacidad de producir Parásitos X, con lo que se convierten en un mecanismo de reproducción. Son completamente invulnerables a las armas básicas o rayos, pero pueden ser atacados con misiles. Su coraza es inicialmente de color azul, pero va cambiando a amarillo y luego a rojo a medida que pierde energía.

Cuando es derrotado, su núcleo queda descubierto y puede ser absorbido. En este núcleo se encuentran los poderes o habilidades de la criatura que infectó previamente. Aparentemente, los X Acorazados van volviéndose más poderosos con el tiempo; si bien los primeros necesitaban pocos disparos de Misiles (3 exactamente) para ser destruidos, los posteriores eran cada vez más resistentes (6 exactamente) incluso tras obtener mejoras para los misiles como el Súper Misil o los Misiles de Difusión. Cuando un X Acorazado se siente amenazado, ataca embistiendo a su oponente con sus poderosas púas.

Apariciones

Core-x

El núcleo de un X Acorazado descubierto.

Samus Aran se encuentra con X Acorazados en los Laboratorios Espaciales Biometrox, en Metroid Fusion. Nunca aparecen ellos mismos desde el principio; toman la forma de una criatura gigante que hayan infectado recientemente y se quedan con esa forma. Cuando Samus derrota su forma mimetizada, muestran su apariencia como X Acorazado; Samus puede destruirlos disparándoles misiles. Si Samus los derrota y absorbe el núcleo, recuperará una de sus habilidades.

Lista de X Acorazados

Sprite Enemigo Mimetizado Habilidad Asimilada  Sector
Core Nucleo Arachnus X Morfosfera Cubierta Principal
Core Nucleo 2 Pogo Salto Espacial Sector 2
Core Nucleo 3 Serris Aceleración Sector 4
Core Nucleo 4 X Acorazado Mega Traje Climático Sector 6
Core Nucleo 5 Yakuza Salto Espacial Cubierta Principal
Core Nucleo 7 Pesadilla Traje Gravitatorio Sector 5
Core Nucleo 6 Ridley Ataque Barrena Sector 1

X Acorazado Resistente

Artículo principal: X Acorazado Resistente

El X Acorazado Resistente es una variación del X Acorazado conocido por su coraza que es mucho más duradera, tanto que no sufre daño de ningún arma a menos que se le ataque en su punto débil en forma de ojo. Los X Acorazados Resistentes, aparentemente, se originan si alguna de sus víctimas pasadas poseía la habilidad de disparar algún tipo de rayo.

Véase también