FANDOM

X Acorazado
X Acorazado
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieParásito X Desarrollado
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesMisiles
ColoraciónLa coraza cambia de azul, amarillo a rojo.
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónVarias
Especies relacionadasX Acorazado resistente

El X Acorazado (Core-X en las versiones inglesas) es una evolución natural del Parásito X. Aparecen en Metroid Fusion, donde son un enemigo recurrente. A diferencia del Parásito X regular, que mimetiza cualquier tipo de criatura, los X Acorazados normalmente mimetizan criaturas muy grandes y poderosas.

El X Acorazado puede evolucionar al X Acorazado resistente.

Características

Biología

Virus20X

Los X Acorazados son mucho más grandes que los Parásitos X normales; su núcleo amarillo está encerrado es una especie de "piel" endurecida, que al mismo tiempo se encuentra dentro de una poderosa y resistente coraza de púas.

Según se conoce, un parásito X no evoluciona por sí mismo a un X Acorazado. Sucede que un X regular infecta a una criatura especialmente grande, poderosa o inteligente. Es entonces cuando, al absorver todas las habilidades y conocimientos de esa víctima, se convierte en un X superior. Ejemplo de esto es el parásito X que infectó a Samus Aran; cuando la infección se llevó a cabo se trataba de un simple X Amarillo, pero cuando la copia SA-X fue destruida, de él surgió un X Acorazado resistente, dando a entender que el X amarillo inicial evolucionó a un X Acorazado y luego a un X Acorazado resisente; todo esto debido a la fuerza e inteligencia de Samus.

X Acorazado amarillo

Samus enfrentando un X Acorazado en el Sector 2 (TRO).

Los X Acorazados tienen la capacidad de producir Parásitos X, con lo que se convierten en un mecanismo de reproducción. Son completamente invulnerables a las armas básicas o rayos, pero pueden ser atacados con misiles. Su coraza es inicialmente de color azul, pero va cambiando a amarillo y luego a rojo a medida que pierde energía.

Cuando muere, su núcleo queda descubierto y puede ser absorbido. En este núcleo se encuentran los poderes o habilidades de la criatura que infectó previamente. Aparentemente, los X Acorazados van volviéndose más poderosos con el tiempo; si bien los primeros necesitaban pocos disparos de Misiles (3 exactamente) para ser destruidos, los posteriores eran cada vez más resistentes (6 exactamente). Cuando un X Acorazado se siente amenazado, ataca embistiendo a su oponente con sus poderosas púas.

Si la criatura que infectaron es muy inteligente o poderosa, los X Acorazados evolucionarán a su máximo nivel; el X Acorazado resistente.

Apariciones

Core-x

El núcleo de un X Acorazado descubierto.

Samus Aran se encuentra con X Acorazados en los Laboratorios Espaciales Biometrox, en Metroid Fusion. Nunca aparecen ellos mismos desde el principio; toman la forma de una criatura gigante que hayan infectado recientemente y se quedan con esa forma. Cuando Samus derrota su forma mimetizada, muestran su apariencia como X Acorazado; Samus puede destruirlos disparándoles misiles. Si Samus los derrota y absorbe el núcleo, recuperará una de sus habilidades.

Lista de X Acorazados

Sprite Enemigo Mimetizado Habilidad Asimilada  Sector
Core Nucleo Arachnus X Morfosfera Cubierta Principal
Core Nucleo 2 Pogo Salto Espacial Sector 2
Core Nucleo 3 Serris Aceleración Sector 4
Core Nucleo 4 X Acorazado Mega Traje Climático Sector 6
Core Nucleo 5 Yakuza Salto Espacial Cubierta Principal
Core Nucleo 7 Nightmare Gravity Suit Sector 5
Core Nucleo 6 Ridley Ataque Barrena Sector 1

Véase también