FANDOM

Los X Azules son uno de los tipos de Parásito X que aparecen en Metroid Fusion. El Parásito X fue deliberadamente al Sector 5 (ARC) en su intento por detener a Samus Aran.[1]

Características

Biología

Probablemente debido a su mutación por el frío, los X Azules son mucho más grandes que cualquier otro tipo de X común (sin contar al X Acorazado), ya que es sabido que el frío expande el volumen de las sustancias líquidas o semisólidas al estar bajo el punto de congelación (como el agua, por ejemplo), y bien podría ser esta la razón por la cual este tipo de X es el único vulnerable a los proyectiles balísticos o de energía, pues el frío debió darle una estructura más sólida y tangible.

Al parecer no absorber el ADN de otras criaturas (como los demás X hacen), puesto que siempre se los ve flotando libremente y nunca aparecen al eliminar enemigos, ni siquiera a los de hielo. Esto puede ser un indicativo de que el X Azul es una variante cuyo único propósito es el de eliminar, o bien inmovilizar, a sus presas congelándolas. Su estructura molecular cambió al internarse en el Sector 5 (ARC) de los Laboratorios Espaciales Biometrox, sector que permanece a varios grados bajo cero.

OJ explicando x azul

Adam explicando a Samus sobre el X azul.

Apariciones

Aparecen en Metroid Fusion. Sólo se encuentran en el Sector 5 (ARC) y en el Sector 6 (NOC) de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Si Samus los absorbe sin tener el Traje Climático perderá 60 unidades de energía, pero si Samus tiene dicho traje, ella recupera 30 unidades de energía. Esto se debe a que la Vacuna Metroid hizo que Samus se volviera muy vulnerable contra el frío.

Cuando los X Azules se dan cuenta que Samus posee el Traje Climático, empiezan a evitar y escaparse de ella, haciendo bastante difícil el absorberlos (aunque se les puede paralizar disparándoles y así lograr absorberlos, esto también es útil para escaparse de ellos antes de obtener el traje).

Galería

Curiosidades

Véase también

Referencias