FANDOM

Yard es una especie de criaturas marinas que poseen un caparazón y pinzas, siendo similares a cangrejos o caracoles. Son nativos del planeta Zebes, donde viven en entornos marinos como Maridia. Aparecen en Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X y conocida como Yard-X aparecen en Metroid Fusion.

Características

Biología

Yard sprite

Se trata de una especie de pequeñas criaturas marinas, poseen tenazas y un caparazón en espiral similar al de un caracol. Este caparazón es de color gris y con púas; cuando se sienten en peligro se meten en él rápidamente. Su caparazón está hecho de un material muy duro y resistente que es imposible destruir.

Poseen un pequeño cuerpo verdoso y una boca como un pico. Tienen además un par de ojos rojos. A pesar no tener patas y estar arrastrándose pueden alcanzar grandes velocidades. Su principal forma de ataque consiste en embestir a sus enemigos cuando éstos están distraídos.

Pueden vivir tanto dentro como fuera del agua.

Apariciones

Shaktool Yard SM

Samus Aran se encuentra con los Yard durante los eventos de Super Metroid en el planeta Zebes. Aparecen en numerosos lugares de Maridia. Si Samus les ataca o se acerca se esconderán en sus caparazones, que son imposibles de destruir. Si Samus los ignora, poco a poco irán saliendo del caparazón y tratarán de embestirla en cuanto tengan la oportunidad.

Los Yard sólo pueden ser destruidos cuando están fuera de sus caparazones y sólo con las Bombas, Bomba de Energía o con la Aceleración. Samus puede mover sus caparazones sin sufrir daño cuando los Yard están dentro de ellos.

Yard-X

Samus rodeada de Yard-X

Samus y dos Yard-X.

Artículo principal: Yard-X

Durante los eventos de Metroid Fusion en los Laboratorios Espaciales Biometrox Samus Aran se encuentra con versiones mimetizadas por el Parásito X de los Yard; son llamados Yard-X. Su caparazón ahora es mucho más grande y tiene forma de cono. Pueden lanzar poderosas esferas de energía con él. Están mucho más protegidos y no necesitan salir de su caparazón para moverse, pero son mucho más lentos.

Curiosidades

  • Cuando Samus mueve sus caparazones por el suelo, los Yard hacen un curioso sonido, como si se tratase de un cascabel o algo parecido.