Los Yermos de Agón (Agon Wastes en las versiones inglesas) fueron un día las hermosas Llanuras de Agón en Éter, que se han convertido ahora en una zona árida. Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Historia

En la Edad de Oro de los Luminarios, estas tierras fueron vastas llanuras que se extendían lejanamente. Cuando el Leviatán llegó a Éter quemó estas llanuras dejando un gran desierto. Éste desierto contiene algunas criaturas no dificiles de vencer y el Templo de Agón.

Los Piratas Espaciales colocaron su base principal en esta región, donde tienen sus portales para viajar a Éter Oscuro y recolectar el Phazon, además de tener su criadero de Metroides.

Los spoilers terminan aquí.

Características

Geografía

Se trata de un vasto desierto con llanuras rocosas, a la llegada delLeviatán toda la vegetación desapareció a excepción de unas plantas llamadas Azulio y un poco de pasto en algunas partes; pueden verse varias estructuras Luminarias como estátuas y mecanismos suyos. El cielo está nublado y con tormentas eléctricas; una vez que la energía de los Yermos de Agón es restaurada, el cielo se despeja dejando el clima soleado.

Se conecta con todas las demás regiones de Éter y su contraparte son los Yermos de Agón Oscuro.

Criaturas

Abundan varios seres nativos subterráneos y terrestres como Dinastos, Ermitaños de las Arenas y Gusáridos; seres aéreos como Luciernos, Lumitas, Murciélagos de las Arenas y Shriekbats; seres de otro planeta o no autóctonos como Soldados Piratas, Piratas de Asalto y Granaderos (tanto poseídos como normales); Metroides Tallonianos Rojos y Crías de Metroide.

Áreas principales

Área minera

Se encuentran unas ruinas Luminarias y donde los Piratas Espaciales llevan a cabo unas pocas actividades, varias cascadas de arena y montes rocosos se pueden encontrar aquí.

Área pirata

Es donde los Piratas Espaciales llevan a cabo sus planes principales, se encuentran algunos portales y varios ordenadores donde tienen sus reportes. Un criadero de Metroides Tallonianos Rojos puede ser encontrado rodeado de Phazon.

Jefes

Jefe(s)
Guardian de la bomba.jpg

Guardián de la Bomba

Información adicional

Ubicación: Templo de Agón.
Se arrastra por el suelo mientras deposita Bombas en su camino. Es vulnerable a la cabeza y cola, pero solo cuando estos puntos brillen.

Samus Oscura Reactor Principal MP2.jpg

Samus Oscura

Información adicional

Ubicación: Reactor Principal.
Utiliza poderosos ataques de Phazon. Es vulnerable al Rayo Oscuro.

Objetos

Mejoras

Mejoras
Bomba 4.jpg
Bomba

Ubicación: Templo de Agón, como premio tras derrotar al Guardián de la Bomba.

Rayo Oscuro.png
Rayo Oscuro

Ubicación: Depósito D.

Combo Omega objeto mp2.jpg
Combo Omega

Ubicación: Estación Minera B.

Tanques y espansiones

Tanques y Expansiones
Depósito A.jpg
Expansión de Misiles #1

Ubicación: Depósito A.

Expansión de Misiles del Centro de Transportes MP2.jpg
Expansión de Misiles #2

Ubicación: Centro de Transportes, yendo al Portal en Éter Oscuro y activando un Conector de Morfosfera, esto da acceso al objeto en la dimensión de luz.

Expansión de Misiles del Acceso al Portal (Yermos de Agón) MP2.jpg
Expansión de Misiles #3

Ubicación: Acceso al Portal, donde está el Luminario muerto hay un hueco donde entra la Morfosfera.

Azulio junto a una expansión de misiles.jpg
Expansión de Misiles #4

Ubicación: Madriguera de las Arenas.

Pista Magnética Estación Minera A.jpg
Expansión de Misiles #5

Ubicación: Estación Minera A, destruyendo una roca con una Bomba de Energía, esto revelará un Cañón de Esferas Cinéticas que lleva a Samus hacia una Pista Magnética, ella debe seguir el camino hasta llegar.

Expansión Área Ventilación A.jpg
Expansión de Misiles #6

Ubicación: Área de Ventilación A.

Expansión de Misiles del Reactor Principal MP2.jpg
Expansión de Misiles #7

Ubicación: Reactor Principal, con ayuda de la Aracnosfera y la Turbosfera.

Expansión de Misiles del Centro de Procesamiento de Arena MP2.jpg
Expansión de Misiles #8

Ubicación: Centro de Procesamiento de Arena, activando un panel en la parte alta (alcanzable con la Turbosfera). Esto drenará la arena de la habitación, dejando libre el objeto.

Centro de Mando Expansión MP2.jpg
Expansión de Misiles #9

Ubicación: Centro de Mando, en los túneles inferiore. Accesible con la Morfosfera.

Depósito B Yermos de Agón MP2.jpg
Expansión de Misiles #10

Ubicación: Depósito B.

Depósito C MP2.jpg
Expansión de Misiles #11

Ubicación: Depósito C.

Tanque de Energía de la Explanada de las Minas MP2.jpg
Tanque de Energía #1

Ubicación: Explanada de las Minas, disparando a unas antenas visibles con el Ecovisor. Esto moverá las Lentes Solares, dejando al alcance el objeto con el Ataque Espiral.

Acceso Estación Minera Tanque.jpg
Tanque de Energía #2

Ubicación: Acceso a la Estación Minera, destruyendo el bloque de arena central.

Conductos Estación B Tanque Energía.jpg
Tanque de Energía #3

Ubicación: Conductos de la Estación B, buscando el camino entre varios bloques.

Tanque de energía en los yermos de agón.jpg
Tanque de Energía #4

Ubicación: Producción Bioenergética, cambiando a las posiciones adecuadas las plataformas que están en medio.

Expansión Cañón de las Arenas.jpg
Expansión de Bombas de Energía #1

Ubicación: Cañón de las Arenas, utilizando el Ataque Espiral para llegar a la plataforma central, ya ahí Samus debe activar una Bomba de Energía para derribar la estructura, entonces se revelará el objeto.

Expansión del Rayo.jpg
Expansión del Rayo #1

Ubicación: Estación Minera Central, Samus debe usar una de las Torretas Vigilantes para destruir los generadores del nivel superior y despejar el camino. Después, pasando al fondo del nivel superior, se podrá ir a la cámara bloqueada por un Escudo de Defensa Pirata a través de un túnel de Morfosfera.

Galería

Agon. Pasto.png
Agon. Panorama.png
Agon. Centro de Mando.jpg
Agon. vs piratas.jpg
Cielo de los Yermos de Agón MP2.png

Curiosidades

Luna vista en el cielo de la demo.

  • En las imágenes del paisaje de los Yermos de Agón, se puede ver que existe un sol. Probablemente se trata de la luz emanada en el Acumulador de Energía de Agón, ya que Éter no orbita ninguna estrella. De no ser así, podría ser un error que el artista pasó por alto.

Véase también