FANDOM

Los Ylla son una especie inteligente. Son mencionados únicamente en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption.

Es desconocido todo acerca de ellos, excepto que llegaron a hacer contacto con los Reptilicus durante la Edad de la Ciencia e intercambiaron conocimiento. También hicieron contacto con los Luminarios, y ellos, al observar que los Ylla formaron un vínculo especial con su planeta, decidieron hacer lo mismo de acuerdo a sus crónicas.

Curiosidades

  • El nombre de esta especie sufrió un error de escritura en la salida de Metroid Prime 3: Corruption, por el cual era llamada como "Vlla". Esto fue corregido en la edición de Metroid Prime Trilogy.
  • Se especula acerca de los siguientes orígenes para el nombre de esta especie:
    • El nombre podría ser una referencia al personaje marciano que aparece en Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury.
    • Otra posibilidad respecto a su origen es que este sea un anagrama visual de "Ilya", el nombre de Ilya Nazarov, uno de los artistas que trabajó tanto en Metroid Prime 2: Echoes como en Metroid Prime 3: Corruption. De hecho, el nombre de este artista sufrió el mismo error de escritura a la salida de este último juego.
    • También podría referirse a Ylla, el pseudónimo de Camilla Koffler, una famosa fotógrafa de animales de origen húngaro.
    • Puede provenir de la palabra de origen albanés "yll", que significa "estrella".
  • Al igual que con los N’Kren, los Ylla no han aparecido físicamente en ningún juego.