Metroidover
Advertisement
Metroidover

Actualización. El siguiente artículo o sección está siendo actualizado. Es posible que haya secciones incompletas.

ZDR es un planeta ubicado en un sistema desconocido. En este planeta ocurren los sucesos de Metroid Dread.

Historia

Prehistoria

Poco se sabe de ZDR en sus épocas primigenias, incluso se desconoce si se formó en compañía de otros planetas que conformen algún sistema solar, pero sí es un hecho de que ZDR posee una estrella madre. El planeta cuenta con una aparente presencia de oxígeno y fuentes de agua líquida que permiten la proliferación de la vida en muchas formas, incluso existen seres vivos adaptados a condiciones que para muchas criaturas serían inhóspitas, como las regiones que cuentan con abundante magma.

Al igual que otros planetas de características similares (como SR388), ZDR dispone de vastas reservas de agua en forma de océanos y mantos acuíferos, así como zonas volcánicas con temperaturas extremadamente altas, y frondosos bosques que permanecerían casi inalterados durante eones. Una gran variedad de criaturas terrestres, aéreas y acuáticas, tanto animales como vegetales y fúngicas, empezaron a habitar el planeta, convirtiéndose así en un mundo rico en biodiversidad.

Edad Chozo

Si bien se hace mención de que la tribu Mawkin de la especie Chozo es originaria de ZDR,[1] lo más probable es que el planeta fue colonizado por ellos en algún momento de la historia al llegar desde las estrellas, y al permanecer en él durante mucho tiempo llegó a ser considerado por estos Chozo como su hogar, siendo algo similar como lo ocurrido con los Chozo que habitaron Tallon IV.

Los Mawkin, conocidos por ser una tribu guerrera, se asentaron en el planeta y prosperaron. En la región interior a la que llamaron Cataris, aprovecharon la energía geotérmica del magma para energizar el resto de sus estructuras. En la región más profunda y fría del planeta, llamada Artaria, construyeron varias edificaciones. Sobre Cataris construyeron un centro de investigación biológica al que llamaron Dairon, y que también poblaron con numerosos robots de toda índole. Cerca de Dairon se encuentra Burenia, otro centro de investigación pero de vida marina al estar construido debajo de un inmenso océano azotado por tempestades. Sobre Burenia se encuentra la región de Ghavoran, un ecosistema boscoso cerca de la superficie que, por alguna razón, los Chozo Mawkin decidieron no alterar, o lo alteraron lo menos posible al construir algunas de sus estatuas. Los Chozo se expandieron más arriba, construyendo lo que es Ferenia, un santuario donde los Mawkin oficiaban ceremonias y rituales. Y en la superficie, una región que recibe el nombre de Hanubia, es donde instalaron su asentamiento principal donde también alojaron sus naves.

De ahí en adelante se desconoce el tiempo que transcurre, pero eventualmente surgiría un individual que responde al nombre de Pico de Cuervo, un guerrero de alto nivel que pasaría a ser el líder de toda la tribu Mawkin, teniendo una exclusiva fortaleza flotante llamada Itorash donde colocó su trono. Pico de Cuervo pasaría a ser el causante de muchos de los sucesos importantes ocurridos en la futura civilización galáctica, en especial cuando él y sus fuerzas se dirigieron a SR388 para ir en auxilio de otra tribu llamada Thoha.

Las ambiciones de Pico de Cuervo

Al llegar, los Mawkin se ponen al tanto de la situación en SR388 con respecto al súbito descontrol de la especie Metroid que los Thoha crearon como una respuesta contra el Parásito X originario del planeta. Luego de asistirlos y de contener a los especímenes, Pico de Cuervo determina que los metroides son un arma extremadamente poderosa que podrían darle la oportunidad de expandir su poderío por toda la galaxia, para eventualmente gobernarla y poner orden. Por esta razón, y al enterarse de que los Thoha pretendían destruir SR388 en su totalidad, Pico de Cuervo y su tribu asesinan a todos los Thoha que no evacuaron el planeta, dejando a un único miembro con vida y que recibía el nombre de Manto Silente, a quien llevaron de regreso a ZDR para poner en marcha un plan que le ayudaría a Pico de Cuervo a tener control sobre los metroides, siendo que los Thoha son los únicos capaces de domarlos y esto hizo de Manto Silente una pieza clave para tal cometido.

Invasión interna

Pico de Cuervo también obligó a Manto Silente a participar en otros proyectos relacionados con armas biológicas que se desarrollaban en los laboratorios de Dairon y Burenia, dejando bajo su supervisión y cuidado a un experimento en particular. Durante estos tiempos, también se implica que hubo algunos miembros de la tribu Mawkin que se rebelaron contra el gobierno de Pico de Cuervo que, dado su hambre de poder, se puede asumir que era tiránico. Como castigo, Pico de Cuervo mandaba a ejecutar a los Mawkin desobedientes al ofrecerlos como alimento a una gigantesca criatura marina llamada Drogyga.

Sin embargo, ni Pico de Cuervo ni nadie se había percatado de que había un soldado Mawkin que en realidad era un X de incógnito, un X que los acompañó todo el camino desde SR388 hasta ZDR, y gracias a este espécimen es que se libra un conflicto entre los Mawkin y el X dentro del planeta ZDR. La batalla fue de tal grado que dejó en ruinas muchos de los asentamientos Mawkin, y el ejército de Pico de Cuervo fue presa del X casi en su totalidad; Pico de Cuervo a duras penas logró contener a los parásitos al confinarlos en una especie de prisión llamada Elun.

Samus en ZDR

Samus Aran se dirige a ZDR para investigar una misteriosa transmisión que le fue enviada a la Federación Galáctica por parte de una fuente desconocida, donde se confirma que el Parásito X también se encuentra en este planeta y, por ende, no se extinguió tras los últimos sucesos ocurridos en órbita sobre SR388. La Federación, para investigar, envía a siete robots E.M.M.I., pero el contacto con estas unidades se pierde tan pronto como llegan al planeta.[2]

Samus, siendo la única persona en la galaxia inmune a la parasitación del X, es enviada al planeta.

Características

ZDR es un planeta similar a SR388 en muchas características, como lo son la temperatura, la humedad, la gravedad y la composición de la atmósfera. El planeta se divide en capas de adentro hacia afuera, cada capa conteniendo su propio ecosistema y fauna que varía entre lo natural y lo artificial.[3] La civilización Chozo ha construido una colonia en ZDR y se pueden hallar múltiples fábricas, laboratorios y templos suyos a lo largo y ancho del mundo.

Regiones

Referencias

Advertisement