FANDOM

Pirate thm
Zebesiano X
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
Forma de ataqueDisparo láser
DebilidadesRayo Recarga, Misiles
Origen/HábitatDesconocido, probablemente Laboratorios Espaciales Biometrox
LocalizaciónSector 1, Silo del Reactor

Los Zebesianos X son un enemigo recurrente en Metroid Fusion. Son Zebesianos infectados por el Parásito X o siendo mimetizados por el mismo. Tienen más resistencia y más fuerza que los Zebesianos regulares y pueden alterar su forma a otras distintas. Aparecen principalmente en el Sector 1 (SRX) de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Más adelante, aparecen en el Sector 5 (ARC) pero se transforman en Zebesianos Sirena. Todos los que aparecen en Metroid Fusion son morados y verdes, igual que en Metroid: Other M.

Características

Biología

Son Piratas Espaciales de la raza proveniente de Zebes (también conocidos como Zebesianos) que han sido infectados por el Parásito X. Todos los que aparecen en Metroid Fusion son mimetizaciones creadas por el Parásito X. Poseen las mismas habilidades que los Zebesianos tradicionales; pueden trepar paredes y saltar de una a otra con facilidad, además de poder descargar un rayo a través de sus tenazas. Sin embargo, esta versión X posee mucha más resistencia que los normales, siendo necesario un golpe con Rayo Recarga (al inicio de la historia) o tres misiles (más adelante en la historia) para derrotarlos. De igual manera, el daño recibido por su disparo es mucho mayor a un disparo tradicional.

Fisiología

Físicamente son idénticos a los Zebesianos, pero con una combinación de colores morado y verde, en comparación al rojo y negro de los piratas regulares además de una especie de cabellera detrás de la cabeza. Son bípedos y poseen fuertes tenazas, las cuales utilizan no sólo para disparar sino también para sujetarse a paredes y techos. Aunque no se suelen ver en los techos de los juegos de Super Metroid, Metroid: Zero Mission y Metroid Fusion.

Transformaciones

Debido a la capacidad de mutación del Parásito X, los Zebesianos pueden transformarse en otras criaturas con características mutadas. Entre estas se cuentran los Zebesianos Sirena (ADN de Zebesianos combinada con ADN de alguna criatura marina) y los Zebesianos Dorados combinando un X, principalmente de Genesis.

Teorías

No hay una explicación clara de por qué hay presencia de Zebesianos X en la estación. Para que haya mimetizaciones de los Zebesianos, primero tuvo que haber Zebesianos originales a bordo de la estación desde un principio. Existen una serie de teorías que pueden explicar la existencia de los Zebesianos X adentro de BSL.

Clones de Zebesianos provenientes de la Nave Botella

Es la teoría más aceptada y que toma en cuenta los sucesos ocurridos dentro de la Nave Botella, en Metroid: Other M. En la Nave Botella se creó una Unidad de Fuerzas Especiales, teniendo a los clones robóticos de Zebesianos como la principal infantería, asimismo Ridley fue clonado y se creó un arma biomecánica llamada Pesadilla. En dichos sucesos, Samus derrotó a Pesadilla y el clon de Ridley fue asesinado por la Reina Metroid, y sus cadáveres quedaron en el mismo punto donde murieron. Sin embargo, dichos cuerpos desaparecerían poco después de forma misteriosa, y la explicación a ello es que la Federación Galáctica los recogió para luego ser trasladados a los Laboratorios Espaciales Biometrox, de esta manera se explica la presencia del cuerpo de Ridley congelado en la Sala de Criogenización.

Tomando todo esto como base, se puede asumir que algunos Cíborg Zebesianos fueron trasladados a Biometrox también, y fueron presas del Parásito X cuando comenzó la infestación del mismo. Esto puede ser posible, pues los Cíborg Zebesianos son, como su nombre lo dice, "cíborgs", definición dada a las entidades biológicas mejoradas con componentes cibernéticos, por lo tanto dichos clones debieron de tener partes orgánicas qué infectar.

Sin embargo esto deja algunas inconsistencias también. Los Zebesianos X tienen una apariencia completamente orgánica, contrario a sus versiones robóticas que algunos mostraban partes mecánicas, y la única explicación posible es que los parásitos solo replicaron el tejido exterior que recubre los cuerpos metálicos, pues no habría forma para ellos de replicar o controlar los cuerpos metálicos, a no ser que los cerebros de los Cíborg Zebesianos sean orgánicos, tal como lo es el cerebro de B.O.X., lo cual permitió a un parásito el poder tomar control de él; esto sugeriría que los Zebesianos X no son mimetizaciones, sino que son Cíborg Zebesianos auténticos pero bajo el control del parásito. Otra inconsistencia es que no hay cadáver alguno de los Cíborg Zebesianos, o bien no se ve a ninguno de ellos andar por los sectores como lo hacen varios especímenes de SR388 que aún no han sido infectados.

Una posible explicación a estos errores es que los Zebesianos de Biometrox no eran cibernéticos sino clones de Zebesianos totalmente orgánicos, aunque esto también lleva a la incógnita de por qué la Federación volvería a clonar una vez más a los Zebesianos, pues incluso desde antes de los sucesos de la Nave Botella ya se habían abandonado todos los planes que existían para dichos clones en favor del Programa Militar de Metroides.

Misión de ataque Zebesiana

Esta teoría es considerada como un hecho, pues es una explicación dada en el sitio web oficial de Metroid Fusion. En dicha explicación se decía que un grupo de piratas se dirigieron a la estación en una misión de saqueo, por lo tanto tuvieron éxito en entrar, pero fueron sorprendidos por el Parásito X y toda la fuerza de ataque fue mimetizada/poseída en el acto.

Esta teoría no ha sido desmentida de manera oficial, e incluso aún tiene sentido al tener a Other M en consideración, pues aunque Samus menciona que los Piratas Espaciales fueron derrotados de forma definitiva tras la destrucción de Zebes, probablemente se refiera únicamente a que ellos dejaron de ser la gran amenaza que eran en el pasado y que ya han perdido todo su poder.

Galería

Curiosidades

  • Además de estos piratas, que son la versión mutada de los Zebesianos, se puede encontrar una raza más de piratas espaciales dentro de los laboratorios, los KiHunter.
  • En el Tráiler de Metroid: Other M del E3 2009 se puede ver a Samus Aran utilizando una de sus nuevas técnicas de combate contra un Zebesiano con los mismos colores que estos.

Véase también