FANDOM

Modelo-Zona de Pruebas de la Biosfera
Zona de Pruebas de la Biosfera
Información general
PlanetaNave Botella
ÁreaBiosfera
ConexionesCentro de Investigación, Pozo Largo del Ascensor
TemperaturaNormal
CaracterísticasÁrea extensa llena de plantas usada para pruebas
PaisajeMontañoso con vegetación
EnemigosReos, Griptian (solo en una secuencia)
JefesCriatura Misteriosa
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Zona de Pruebas de la Biosfera (Biosphere Test Area en las versiones inglesas) es una zona de la Biosfera, con paisaje rocoso con árboles, en la que se encuentra el Centro de Investigación. Aparece en Metroid: Other M.

Historia

El Comandante Adam Malkovich había asignado a Lyle Smithsonian vigilar esta zona. Más tarde, Samus Aran llega a ella y acede al Centro de Investigación. Allí se encuentra con los otros soldados, y Anthony Higgs le comenta a Samus que la zona parece los campos de entrenamiento de la Federación Galáctica. Después de descubrir que la Federación Galáctica estaba creando un ejército de armas biológicas en la Nave Botella, Samus encuentra un grupo de Zebesianos Robot, y Samus les dice a los soldados que ella se ocupa de ellos. Tras derrotarlos, ella ve que los soldados están combatiendo a la Criatura Misteriosa (la forma adolescente del clon de Ridley), y cuando sale a ayudarlos, la criatura se abalanza sobre ella y le ataca mientras los demás se enfrentan a Reos y Griptian que aparecieron. Finalmente, Anthony dispara su Cañón de Plasma y hiere a la criatura, que escapa hacia la Pirosfera. Los soldados encuentran el cadáver de Lyle Smithsonian, y Samus sigue un rastro verde hasta encontrar el cuerpo de Pajarito abierto por la espalda, como un caparazón (porque había mudado la piel y se había convertido en la Criatura Misteriosa). Tras eso, Samus recibe órdenes de Adam de seguir a la criatura por un pasillo que lleva a la Pirosfera, y el Centro de Investigación explota, posiblemente por el Eliminador.

Después de esto, no se puede volver a acceder a esta zona.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Conexiones

Nombre Conexión
Centro de Investigación Puerta del edificio
Pozo Largo del Ascensor Puerta

Galería

Galería

  • En una secuencia aparecen Reos y Griptian en la zona, pero después no aparece ninguna criatura.
  • Anthony Higgs dice que la zona le recuerda a los campos de entrenamiento de la Federación Galáctica.
  • Es posible que la zona se use para probar las armas biológicas, de acuerdo con su nombre.