FANDOM

SM zoro
Zoro
Información biológica
Aparece enSuper Metroid, Metroid: Other M, Super Smash Bros. WiiU
EspecieLarva de Ki-Hunter
PeligroAgresivo
Forma de ataqueDañino al contacto
DebilidadesRayo
ColoraciónVerde o rojo.
LocalizaciónBrinstar, Biosfera, Pirosfera (Super Smash Bros. 4)
Especies relacionadasZoro-X

Un Zoro, Zero o Soro es una criatura con forma de oruga que se encuentra en Zebes, siendo la etapa larvaria de los Ki-Hunters. Aparece en Super MetroidMetroid: Other M y Metroid Fusion, siendo en este juego llamado Zoro-X, teniendo, además, una variante llamada Zoro-X Azul.

Características

Biología

Son seres similares a orugas, su cuerpo en Super Metroid es de color verde y se les ve salir de una piel seca (esto sugiere que tal vez muden su piel). En Metroid: Other M, tiene una apariencia similar al Zoro-X, tiene su cuerpo de color rojo y con espinas en su espalda. Si se sienten amenzados, adelantarán su proceso de metamorfosis y se volverán KiHunter. En caso contrario, entrarán en metamorfosis lentamente.

Apariciones

Aparecieron por primera vez en Super Metroid, y fueron vistos saliendo siempre de las pieles secas. A primera vista, parecen ser totalmente inofensivos, hasta que Samus se pone en contacto con ellos, por lo que de alguna manera le causan daño. Estos tienen una probabilidad del 99% de dejar caer una bomba de alimentación y 1% de probabilidad de dejar una cápsula de energía cuando se les mata.

Los Zoros aparecen en Metroid: Other M en su apariencia 3D por primera vez. Los Zoros son inmunes a todas las armas a excepción de las Bombas, el Ataque Barrena, el Rayo de Plasma y las Bombas de Energía, si se les dispara con armas ineficientes en varias ocasiones, se transforman en capullos, y a continuación, en Ki-Hunters en el espacio de unos segundos, acompañado de ácido. Pueden escupir también un tipo de esfera de energía.

Los Zoros de Metroid: Other M se encuentran por primera vez en la Zona Experimental Biológica de la Biosfera, cuando Samus Aran se encuentra en un nido de un Rey Ki-Hunter, se da cuenta de que hay varios Zoros. Tratando de no molestarlos, Samus pasa por ahí, hasta que un grito fuerte causado por Pajarito pone a las criaturas en un estado de agresión.

Otras apariciones

Super Smash Bros. para Wii U

Zoro SSB WiiU
Los Zoros aparecen en la Pirosfera. Aparecen de vez en cuando como enemigos, pero pueden ser usados como arma. Al coger un Zoro, el jugador irá más lento, pero puede lanzarlo contra un adversario para causarle daño y lanzarle del escenario. También, si un jugador coge un Zoro y no lo suelta, los demás jugadores no podrán lanzarle mucho debido al peso. También aparece como uno de los trofeos a encontrar.

Descripción del trofeo

Estos artrópodos con exoesqueleto son larvas de vespuloide, un enemigo de la serie Metroid. Aquí caen desde arriba en el escenario Pirosfera y luego se mueven lentamente hacia los lados. Arrójaselos a Ridley o tus rivales, o agarra uno y no lo sueltes para que les resulte más difícil lanzarte.

Zoro-X

Sector 2 screen3

Dos Zoros en el sector Sector 2, en Metroid Fusion.

Artículo principal: Zoro-X
Artículo principal: Zoro-X Azul

En Metroid Fusion, todos los Zoros han sido infectados e imitados por el Parásito X, teniendo estas mimetizaciones nuevos cambios a nivel biológico. Son ligeramente más grandes, presentan espinas que ahora cubren la superficie de sus cuerpos y que son dañinas al contacto. El Zoro-X también viene en dos coloraciones distintas, rojo y azul, siendo la azul una variante más fuerte.

Galería

Véase también